Parte uno

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CULTURA AKÁSHICA. Conceptos y alcances


...a Cultura Akáshica es una nueva actitud de pensamiento y de vida que consiste en ir a buscar en los Registros Akáshicos (es decir, en otras dimensiones) informaciones, métodos, soluciones -incluso tecnológicas- que perfeccionan nuestro entorno. Permite agregar una dimensión de ergonomía bioenergética a todo lo que nos rodea e ir más allá de las meras dimensiones utilitarias y estéticas que conocemos. Es una nueva funcionalidad que incorpora los efectos de energías invisibles a todo lo que nuestra civilización ha creado de material.

En inglés decidimos traducirlo como Akashic life style. Aunque su traducción no es literal, esta segunda formulación marca para el angloparlante que se trata de una forma de vida cotidiana renovada e intensamente activa, en lugar de un concepto literario que agonizaría, como lo han hecho tantos otros, asfixiado entre dos libros de alguna biblioteca.


ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

En efecto, si la Cultura Akáshica se formula hoy para integrarse en nuestra vida de todos los días, es porque sus principios se perfilaban desde hace décadas y cristalizar este concepto se vuelve una emergencia para nuestra supervivencia y no una creación narcisista de algún autor literario escribiendo a la gloria de su ego. La lista de conceptos nuevos que aportó la Terapia Akáshica (exponente más elaborado de la Cultura Akáshica), la cantidad de rupturas epistemológicas que provocó en sectores tan dispares como la pedagogía, la espiritualidad, la arquitectura, la medicina alternativa, la psicología, tiene una única explicación: La Cultura Akáshica resulta de las informaciones que liberan los Registros Akáshicos, que no son «registros del pasado» congelados en el éter, sino la «memoria central del universo», matriz energética de todos los patrones estructurales del universo conocido y de todas las otras dimensiones desconocidas.

El libro Terapia Akáshica presenta a la Conciencia Akáshica como el motor principal de la evolución humana. El despertar progresivo de esta

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

conciencia, iniciado hace miles de años, supo puntualizar la aparición de inteligencias excepcionales: genios, artistas, líderes y científicos que fueron los que terminaron guiando la evolución de nuestra humanidad.

Los Registros Akáshicos acaban de liberar el plan de evolución que fue programado para nosotros. Este se encuentra resumido en el libro El Nuevo Humano (Barone, Eric, El Nuevo Humano, Buenos Aires, Editorial Kundalini, 2012) en el que se analizan los cambios energéticos a los cuales tendremos que adaptarnos para sobrevivir al «Darwinismo akáshico». La Terapia Akáshica fue creada para servir de puente entre dos épocas de la humanidad. Adoptarla, transformar la Cultura Akáshica en parte de su vida, será como emprender la travesía de cruzar este puente.

 

Si desea saber de cuáles
energías hablamos


Practique las 5 experiencias
que le proponemos

Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Quiero proponerle una serie de simples experiencias para que pueda comprobar por sí mismo la energía con la que cuenta en su cuerpo. Verificará que está a su disposición, que la puede multiplicar y aprovecharla para mejorar su bienestar. Llevando a cabo estas cinco experiencias podrá comprobar que existe la sanación energética – y que está al alcance de todos-, descubrir por qué las pirámides son vestigios de ciencias desaparecidas, conocer cuán poderosa es su mente y hasta dónde puede potenciarla, y desentrañar los secretos de la paz interior de las ciencias orientales.

Desafío a las mentes racionales a redefinir sus conceptos y a las espiritualistas a descubrir que las energías sólo necesitan de conocimientos técnicos para ser aprovechadas. Si luego de experimentarla, alguien describiera a la Terapia Akáshica como una Ingeniería Energética, nos sentiríamos honrados de escuchar este calificativo. El ideal de la Terapia Akáshica es «despertar al superhombre que duerme en el hombre dormido». Este libro podría ser como la chicharra del despertador a la mañana: no se apure a apagarla, ¡mire la hora primero!

 

Experiencia 1


Experiencia 1

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

HABIA UNA VEZ TES SEMILLAS… ¿MÁGICAS?


Plante tres porotos de garbanzo a tres centímetros de profundidad en tres macetas del mismo tamaño. Para que la experiencia sea concluyente, deberá colocar en las tres macetas la misma cantidad y calidad de tierra, deberá regarlas con el mismo agua, en cantidad igual para cada maceta, y colocarlas en un lugar donde reciban la misma cantidad de sol diariamente. Marcará con una A la maceta que permitirá experimentar la bioenergía negativa que todos tenemos, con una C la maceta que permitirá experimentar la bioenergía positiva y con la B la maceta testigo sobre la cual no practicaremos ninguna acción energética.

Macetas con semillas

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Para practicar la experiencia necesitará imprimir los dos diseños que se muestran a continuación sobre dos películas transparentes. Uno está asociado a la maceta A y el otro a la C. Necesitará imprimirlos sobre transparentes para poder ver, a la vez, la planta mientras crece, los símbolos del interior del círculo y las letras que lo rodean.


ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Ejercicio Macetas

Una vez por día, dedique 4 minutos a colocar su mano izquierda – con la palma hacia abajo – a 3 centímetros del nivel del agua destinada a la tierra de la maceta. Se aconseja utilizar un recipiente bajo – por ejemplo una palangana o un plato- para poder colocar su mano cerca del nivel del agua. Interponga el diseño transparente A entre sus ojos y el agua, de tal modo que pueda a la vez leer las 28 palabritas distribuidas por fuera del círculo, mirando en simultáneo su mano y el agua. Lea en voz alta las letras, empezando con la nº 1 y yendo hacia la nº 28. Repetir la misma lectura en forma circular, hasta cumplir con los 4 minutos de requisito de la experiencia. Apenas hecho esto, riegue la planta con esta agua.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Ejercicio Macetas

Durante los 4 minutos siguientes, coloque su mano derecha a 3 centímetros del agua destinada a la tierra de la maceta C. De la misma forma que anteriormente, interponga el diseño transparente C entre sus ojos y el agua, de tal modo que pueda a la vez leer las 43 letras, y mirar también su mano y el agua. Lea en voz alta las letras, empezando por la nº 1 y yendo hacia la nº 43. También aquí deberá efectuar la misma lectura durante 4 minutos. Inmediatamente, riegue la planta con esta agua.

Ejercicio Macetas

Pronto constatará que los tres porotos crecen. Probablemente el A con más dificultades para perforar la superficie de la tierra. Continúe la experiencia durante varios días hasta ver claramente la diferencia de crecimiento.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CONCLUSIONES SOBRE LA

EXPERIENCIA 1


Todos disponemos de una doble bioenergía: una es capaz de inhibir el crecimiento biológico y otra de acelerarlo. Este proceso es semejante entre la biología vegetal y la nuestra. Estas energías acompañan también los procesos de la enfermedad y de la sanación, de la juventud y envejecimiento, del dinamismo y de la astenia.

Cuando aprendemos a equilibrar ambas bioenergías en una proporción de 95% la positiva y no más de 5% la negativa, contribuimos a mejorar la sanación de todos los estados enfermizos que podemos padecer, a potenciar nuestro dinamismo y a favorecer nuestro rejuvenecimiento. Si aprendemos a absorber grandes cantidades de bioenergía de vida podemos fabricarnos un blindaje anti enfermedad.

¿Cómo interviene en este proceso la bioenergética?

Los diseños globales fueron concebidos para decuplar nuestra absorción de la bioenergía positiva. Los gráficos delanteros de la indumentaria activan las principales puertas de entrada de la energía, es decir, los chakras, y en particular el del ombligo. Los gráficos traseros facilitarán las modulaciones de nuestra kundalini en su recorrido; los micro diseños (que son a veces centenas) harán posible que cada indumentaria produzca el efecto específico descrito en su título.

 

Experiencia 2


Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

¿SERÁ QUE TODOS TENEMOS UN MÉDICO INVISIBLE ESCONDIDO EN NOSOTROS MISMOS?


Aunque piense lo contrario, usted tiene un poder escondido que si bien bajo ningún concepto podría reemplazar la pericia de su médico, podría ayudarlo enormemente a alcanzar una sanación. Una de las maneras de ayudar a la sanación es realizar ciertos ejercicios removedores de las energías internas. Por ello he decidido extraer de mi libro Psytech 33 (Barone, Eric, Psytech 33, Buenos Aires, Editorial Kundalini, 2001) la experiencia “Kundalini”.

Si el lector ya practica yoga o algún entrenamiento gimnástico que da flexibilidad a la columna vertebral, no tendrá ningún problema en practicar esta técnica. En cambio, si llegara a sufrir de lesiones o malformación vertebral, de artrosis o de alguna hernia, recomendamos abstenerse de realizarla hasta no consultarlo con su kinesiólogo.

Introducción

La función de este entrenamiento es despertar una energía básica del ser humano, energía producida por un pequeño transformador ubicado en el coxis llamado, en Oriente, “Kundalini”.

Sus efectos serán determinantes para quien decida aumentar la intensidad de su conciencia, su energía general, su dinamismo y vitalidad, así como la resistencia de su terreno biológico. Aumentar la resistencia del terreno biológico equivale a ubicarse en una medicina preventiva: si logramos tener un cuerpo dotado de un perfecto equilibrio energético lograremos resistir todas las infecciones posibles.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 

PRIMER MOVIMIENTO

1
Acostado boca arriba, manos separadas y extendidas, unidas a través de los pulgares.
Control Mental De Acuario

2
Levantar las manos juntas, brazos extendidos hasta alcanzar la vertical del cuello. Únicamente y a partir de este momento:levantarlacabezasin levantar el busto.
Control Mental De Acuario

3
Colocar las manos juntas sobre la zona genital.
Control Mental De Acuario

4
Sin levantar los talones del suelo, hacer subir el busto, mientras que las manos separadas, se deslizan sobre las piernas.
Control Mental De Acuario

5
Cada mano toma el tobillo correspondiente a su lado. El mentón se yergue lo más elevado posible, como si se intentara mirar hacia arriba; en tanto los párpados permanecen cerrados.
Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 
6
Comienza el momento esencial de esta técnica. Inspirar profundamente y bloquear la respiración. Visualizar que una columna de fuego nace en el coxis y sube por dentro de la columna vertebral hasta el centro del cráneo. Mantener esta visualización el tiempo más largo posible.
Control Mental De Acuario

7
Respirar de nuevo y empezar un movimiento inverso al precedente: es decir, deslizar las manos desde los tobillos hasta la zona genital (donde se juntan como al inicio del ejercicio) mientras que baja el busto lentamente en dirección al suelo (manteniendo la cabeza erguida).
Control Mental De Acuario

8
El busto (y no la cabeza) se pone sobre el suelo. Se hacen subir las manos (brazos rectos) hasta la vertical del cuello.
Control Mental De Acuario

9
Se pone la cabeza sobre el suelo, mientras que los brazos vuelven a la posición inicial.
Control Mental De Acuario

FIN DEL PRIMER MOVIMIENTO
Deberemos repetirlo 3, 5 o 7 veces, ni más, ni menos.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 

SEGUNDO MOVIMIENTO

1
Acostado boca abajo. Manos y antebrazos apoyados sobre el suelo, al igual que la frente. Pies juntos.
Control Mental De Acuario

2
Poner el mentón sobre el suelo.
Control Mental De Acuario

3
Levantar la cabeza y el busto (pero no la pelvis) del suelo, utilizando solamente la fuerza de los antebrazos.
Control Mental De Acuario

4
Poner la cabeza lo más atrás posible, el mentón erguido hacia adelante.
Control Mental De Acuario

5
Comienza el momento esencial de esta técnica. Inspirar profundamente y luego bloquear la respiración.
Visualizar que una columna de fuego nace en el coxis y sube por dentro de la columna vertebral hasta el centro del cráneo. Visualizar esta imagen el mayor tiempo posible.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 
6
Respirar de nuevo. Muy lentamente hacer bajar todo el busto hasta apoyar el mentón sobre el suelo.
Control Mental De Acuario

7
Apoyar la frente sobre el suelo, también los antebrazos y codos; regresando a la posición inicial.
Control Mental De Acuario

FIN DEL SEGUNDO MOVIMIENTO
Deberemos repetirlo 3, 5 o 7 veces, ni más, ni menos; pero la misma
cantidad de veces que fue repetido el primer movimiento.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 

TERCER MOVIMIENTO

1
Acostado boca arriba. Brazos paralelos al cuerpo.
Control Mental De Acuario

2
Levantar simultáneamente el busto y las piernas haciendo tomar a nuestro cuerpo la posición de un arco de cazador, utilizando el coxis como centro de gravedad. Los brazos extendidos hacia los pies, quedando éstos paralelos al suelo.
Control Mental De Acuario

3
Colocar las manos juntas sobre la zona genital.
Control Mental De Acuario
4
Volver simultáneamente brazos y piernas sobre el suelo, con mucha lentitud. Y respirar.
Control Mental De Acuario

FIN DEL TERCER MOVIMIENTO
Deberemos repetirlo la misma cantidad de veces que los dos movimientos anteriores.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 

COMENTARIOS PARTICULARES
SOBRE LA TÉCNICA ANTERIOR

1
Esta técnica no debe ser practicada por quienes tienen problemas de columna vertebral o del corazón.

2
Es imperativo no bañarse ni ducharse por un plazo de 30 minutos después de practicar esta técnica. No hay inconvenientes en hacerlo antes de esta práctica.

3
Usualmente, esta técnica se practica principalmente
en dos oportunidades:
– Por la mañana o por la tarde: cuando es una disciplina
regular elegida por el alumno, en vista de
un desarrollo personal. No se debe practicar antes
de acostarse para dormir (existiría una contradicción
entre su efecto altamente dinamizante y la relajación
del sueño).
– Toda ocasión en la que se siente una gran fatiga
y existe la necesidad de continuar la actividad
diaria.
4
En los primeros días de su ejercicio, estas técnicas pueden provocar algunos inconvenientes fisiológicos tales como obligación de orinar repetidas veces, agitación nocturna, ansiedad, palpitaciones, etc. Por este motivo se aconseja efectuar 3 repeticiones el primer día, 5 el segundo y 7 el tercero. Luego, decidir la cantidad de repeticiones que le parezcan ideales.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 
5
Cuando se practica diariamente este ejercicio, el nivel energético general asciende, la actividad mental se acrecienta y la resistencia del terreno biológico aumenta. Luego, cuando nos hemos acostumbrado a este nuevo nivel energético, ocurrirá que olvidaremos su origen. Llegará un día muy cargado en tareas y obligaciones diversas y omitiremos hacer el ejercicio de la “Kundalini”. Seguirán muy probablemente un segundo y tercer día sin práctica, encontrándonos desde luego muy cansados y preguntándonos qué pudo habernos ocurrido.
Descubriremos así que este estado de cansancio NO ES REAL sino que representa el estado normal en el cual nos encontrábamos antes de
aprender y practicar diariamente la “Kundalini”. En verdad este cansancio no existía: sólo vivimos el regreso a nuestro estado inicial, anterior al comienzo de este entrenamiento. Es necesario tomar conciencia de que sin ejercicio energético, vivimos con un potencial muy inferior. Luego, esta sensación de cansancio desaparecerá, ya sea que permanezcamos unos días más sin práctica de la “Kundalini” (entonces nos reacostumbraremos al antiguo potencial), o que volvamos a practicarla.
6
El éxito de esta técnica depende de dos factores:
-De su lenta ejecución (cada movimiento debe
efectuarse en un plazo mínimo de 30 segundos y
máximo de 1 minuto).
-De la capacidad de visualización en el “momento
fuerte” (respiración bloqueada más visualización).
Es mejor no practicarla si se lo considera como
un ejercicio gimnástico.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |
 
7
Cuando se practica diariamente este ejercicio, el nivel energético general asciende, la actividad mental se acrecienta y la resistencia del terreno biológico aumenta. Luego, cuando nos hemos acostumbrado a este nuevo nivel energético, ocurrirá que olvidaremos su origen. Llegará un día muy cargado en tareas y obligaciones diversas y omitiremos hacer el ejercicio de la “Kundalini”. Seguirán muy probablemente un segundo y tercer día sin práctica, encontrándonos desde luego muy cansados y preguntándonos qué pudo habernos ocurrido.
Descubriremos así que este estado de cansancio NO ES REAL sino que representa el estado normal en el cual nos encontrábamos antes de
aprender y practicar diariamente la “Kundalini”. En verdad este cansancio no existía: sólo vivimos el regreso a nuestro estado inicial, anterior al comienzo de este entrenamiento. Es necesario tomar conciencia de que sin ejercicio energético, vivimos con un potencial muy inferior. Luego, esta sensación de cansancio desaparecerá, ya sea que permanezcamos unos días más sin práctica de la “Kundalini” (entonces nos reacostumbraremos al antiguo potencial), o que volvamos a practicarla.
8
Si usted tiene la mínima preocupación respecto a los riesgos particulares que pudiera presentar esta técnica para su columna vertebral, le aconsejamos consultar a su médico o a un kinesiólogo. No arriesgarse a practicarlo en caso de malformaciones o de enfermedades declaradas al nivel de la columna vertebral. Para esos casos, existen técnicas de sustitución tales como PSYTECH 7.

 

Experiencia 3


Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

LA PAZ INTERIOR,¿SE APRENDE?


Primero tiene que entrenarse para lograr colocar sus manos en esta posición llamada «mudra». Imagine una esfera invisible contenida por ambas manos. La yema del meñique derecho se opone a la yema del pulgar izquierdo, ambos dirigidos hacia arriba. La posición permite ver el dorso de la mano derecha, y la palma de la izquierda.

Abajo vemos que la yema del meñique izquierdo es opuesta a la del pulgar derecho. Para que circule la energía, tenemos que relajar lo mejor posible ambos brazos, por eso se recomienda apoyar ambas manos sobre sus piernas.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

La experiencia consiste en sostener el mudra indicado y, al mismo tiempo, leer varias veces el texto de 43 letras que rodea el diseño siguiente.

El efecto empieza a percibirse a partir de los  4  minutos  de repeticiones. Podemos continuar la repetición hasta sentir una profunda sensación de paz emocional.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CONCLUSIONES SOBRE LA

EXPERIENCIA 3


Descubrimos que nuestro sistema emocional comprende el lenguaje de las energías y no sólo el de la bioquímica hormonal. Este descubrimiento  se  aplica  a  toda  nuestra psicología. En nosotros, todo es binario: a la vez bioquímico (desde adentro de nuestro sistema endocrinal) y bioenergético por afuera de nuestro cuerpo, en las corrientes energéticas que nos recorren). Para la Terapia Akáshica, la psicología no funciona en base a «lenguaje» sino a «bioenergía».

Coincide en este aspecto con los conocimientos sobre los chakras que tienen miles de años de antigüedad y de verificación en la medicina hindú ayurveda. Todo movimiento ocurrido en nuestros chakras se refleja en nuestra psicologia, y viceversa.

Si aprendemos, entonces, a  reprogramar  nuestros  chakras podemos mejorar nuestras conductas, nuestro sentir y nuestros pensamientos. El primer sector donde acabamos de verificarlo es en nuestra vida emocional.

¿Cómo interviene en este proceso la bioenergética?

La primera propiedad de los diseños de los origamis es reeducar nuestros chakras: todos los diseños están alineados con el eje central del cuerpo, y van desde el chakrade la garganta hacia el sexual. Utilizar la indumentaria bioenergética 8 horas por día durante 3 meses reemplaza 600 horas de recitación de los sonidos sánscritos que aconseja el laya yoga (yoga específico de los chakras).

 

Experiencia 4


Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

LAS FORMAS QUE REFLEJAN AL UNIVERSO, ¿SON LAS MISMAS QUE MODELAN NUESTRA VIDA?


Uno de los tres caminos de acción de la Terapia Akáshica se llama TECNOCONCIENCIA. Según esta teoría, las energías del cosmos y de la tierra intervienen exactamente entre el momento en que aspiramos la bioenergía del ambiente, alimentos y lugares, y el momento en el que se asimilan en nuestro cuerpo transformándose en el supercarburante de nuestra conciencia y principal elemento de su construcción. En pocas palabras, lo más importante de nuestra actividad mental depende de las energías que nos rodean.

La consecuencia de esto es fácil de imaginar: todo elemento material que se interpone entre estas energías y nuestro cuerpo, influye en nuestra conciencia. El lector descubre entonces que la , las joyas, los tatuajes y los perfumes, pero también el mobiliario, la arquitectura, el arte y -en general- todas las formas de los objetos que nos rodean, en cierta medida, modelaron y modelan nuestra conciencia.

¿Quiénes fueron los maestros antiguos, los primeros en aplicar estos conocimientos energéticos?

– La civilización oriental creadora de la teoría del Feng Shui: tan bien incorporada se encuentra esta teoría en los usos y costumbres de esta población, que hoy en día todavía ningún arquitecto de los países asiáticos se atreve a emprender una obra sin estudiar el «Feng shui» de su implementación.

– El mundo egipcio: legador de grandiosos monumentos construidos según las secretas leyes de las formas. Las pirámides (en particular la de Keops) demuestran  que  se

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

pueden crear campos energéticos con acción previsible sobre el ser humano (este fenómeno será la base de nuestra 4° experiencia).

– En occidente, los constructores de  catedrales:  dominando estas energías, construyeron edificios sagrados como si fueran enciclopedias del saber invisible, exponiendo a la vista de todos los hombres despiertos, secretos que ningún libro podría preservar mejor que la piedra amoldada por la fe. En 1364 los «Compañones del deber» (cofradía de los maestros constructores de catedrales) albergaron a los maestros Templarios rescatados de la destrucción que de su orden hicieron el Papa Clement V y el rey de Francia Philippe le Bel. Los secretos que atesoraban dieron nacimiento a las órdenes masónicas que perduran hasta la actualidad.

La tradición masónica encuentra sus bases en Hiram Abiff, arquitecto iniciado constructor del templo de Salomón. Este maestro parece ser el enlace entre los conocimientos de civilizaciones antiguas y desaparecidas, celadoras de la ciencia secreta de «las energías de forma», y la época más moderna donde fueron redescubiertas gracias a los investigadores suizos Belizal y Chaumery alrededor de los años 50. Ellos establecieron que las energías cósmicas y telúricas se reflejaban en toda forma geométrica bi o tridimensional. La «radiónica», nacida de esta investigación, obligaba a ver con una mirada distinta la sabiduría de las antiguas civilizaciones y su herencia arquitectónica. Aparentemente, las civilizaciones oriental y semítica, tanto como la occidental, heredaron de un mismo caudal sus conocimientos sobre la relación entre la conciencia y las ondas de forma; conocimientos que mantuvieron en secreto pero que utilizaron en forma arquitectural. Estas construcciones hicieron progresar la conciencia colectiva y, podemos decirlo ahora, contribuyeron a despertar a la humanidad dormida.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Todos creíamos que la arquitectura expresaba una época pero, hasta la Terapia Akáshica, nadie pensó que era precisamente lo inverso: la arquitectura energética y el arte forjaban la conciencia colectiva de una época.

Pronto llegará un momento para el bien de todos, momento en el cual la ciencia moderna integrará estos conocimientos. Mientras tanto, la Tecnoconciencia nos permitirá filtrar estas energías de forma operativa y ponerlas a disposición del público, plasmando sus principios sanadores en, decoración, arte, arquitectura.

Para aplicar la experiencia nº 4 conviene  fabricar  en  papel acartonado de color verde una pirámide proporcional a la de Keops como se ve debajo.

piramide verde

El diseño de la figura de abajo se armará y transformará en la pirámide de arriba (diseñada en forma proporcional a la de Keops). Siga las instrucciones de fabricación contenidas en las páginas siguientes. Los alfabetos de la Terapia Akáshica filtrarán las energías que pasarán por sus paredes y sus aristas. Si desea construir modelos de mayor tamaño o de otros materiales, encontrará las medidas precalculadas en las páginas siguientes.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Puede ampliar con fotocopias, escáner o de cualquier otro modo las dimensiones del diseño que le entregamos. Le pedimos respetar fielmente la reproducción de los diseños que encontrará en cada una de las caras. Imprima en color verde, con los símbolos en color blanco y en formato A4, es decir 210 mm por 297mm.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Para dar más rigidez a la pirámide, puede pegar estas hojas sobre un cartón más grueso.

Recorte preferentemente con cutter y usando una regla metálica, lo que permitirá un corte más preciso. Predoble la línea que junta la pestaña a su cara triangular. Pegue con mucha precisión cada pestaña a la cara que corresponde y terminará armando la pirámide.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

MEDIDIAS PROPORCIONALES PARA CONSTRUIR

DISTINTOS TAMAÑOS DE PIRÁMIDES

BASE DE LA PIRÁMIDE (NO DEBE SER PEGADA)

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CARAS DE LA PIRÁMIDE

Cara NORTE

piramide cara norte

Cara ESTE

car cara este

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Cara SUR

Cara OESTE

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

PRÁCTICA DE LA EXPERIENCIA Nº 4


Antes de colocar la base (con el dibujo en contacto con la mesa), lea 14 veces en voz alta el texto de 43 letras que rodea el símbolo (esta acción podría llamarse «activación psicotrónica», ya que hará intervenir en forma conjugada, su kundalini su glándula pineal y su 4° ojo).

Luego, ayudado de una brújula y usando una cinta adhesiva, pegue esta base a la mesa, cuidando que cada lado esté bien orientado en la dirección cardinal que verificará gracias a la brújula. Coloque sobre el cuadrado de la base un pequeño soporte de madera o de cartón de un tercio de la altura (que en la pirámide original corresponde a la cámara del Rey). Esta altura variará según la dimensión de pirámide que decida fabricar.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Coloque ahora sobre el soporte de madera un trozo de carne cruda de aproximadamente 3 cm. de lado. Recubra el soporte y la carne con la pirámide de cartón anteriormente armada con cuidado de hacer coincidir bien la cara norte con el lado de la base que tiene la misma indicación. Sujete, a su vez, la pirámide a la mesa con cinta adhesiva para garantizar que no se mueva. El correcto funcionamiento de la experiencia depende de la orientación cardinal y de la inmovilidad de la pirámide.

armado de piramde

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Siéntese de tal modo que pueda mirar la cara sur. Luego, mirando la cúspide, imagine que un tornado de fuego entra en la pirámide pasando por la punta y seca todo lo que contenga. Al mismo tiempo que visualiza el fuego, imagine que desde las 4 esquinas de la base salen chorros de agua. Repita en voz alta la palabra DiMoiTiPaHoZiuFi sin cesar la visualización, hasta sentir como una bocha en su estomago.

Tendrá que repetir varios días seguidos esta experiencia, siempre con cuidado de no mover la pirámide. ¿Que pasará? Nada. Precisamente nada. La carne no va a entrar en putrefacción. Después de varios días puede retirar la pirámide y verá cómo la carne se ha disecado. Descubrió así el poder de las pirámides y la existencia de las ondas de forma.

armado de piramde

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CONCLUSIONES SOBRE LA

EXPERIENCIA 4


El poder más conocido de las pirámides es el de momificar la materia orgánica muerta (de aquí su uso como monumento funerario para los faraones), pero también el de vivificar la materia viva: se descubrieron en ellas semillas de trigo de 2000 años que al plantarlas volvieron a crecer.

El uso de las pirámides es común a varias civilizaciones, pero sus funciones sobrepasan por completo los dos usos que hemos indicado. La anomalía de tiempo y espacio que provocan en su interior es una parte de la verdad. La otra parte es que funcionan como gigantescas agujas de acupuntura clavadas sobre la piel de un ser viviente colosal, «nuestra tierra», recorrida por las «venas del dragón», es decir, corrientes vitales primordiales para la biología terrícola. Los maestros del pasado usaban los monumentos al nivel planetario como nuestros acupuntores ciencia y de control del tiempo poseían para planificar la evolución humana sobre siglos y continentes?

En efecto, hay evidencias de un plano concertado ejecutado durante milenios, que percibimos en forma evidente a través de la arquitectura y que sólo podemos comprender plenamente al indagar en los Registros Akáshicos. Comprendemos, entonces, cómo la concentración de las energías cósmica y telúrica influye sobre la formación de nuestra conciencia individual y colectiva.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

¿CÓMO INTERVIENE EN ESTE

PROCESO LA BIOENERGÉTICA?


Los diseños que reproducimos sobre la indumentaria bioenergética funciona también como captadores del cosmotelurismo. Su efecto se hace mas pronunciado sobre el diafragma, sistema digestivo de la bioenergía y escalón obligado de la producción de la kundalini. Tal como en las caras de la pirámide experimental, los símbolos utilizados dan una orientación al poder de la mente: en la indumentaria bioenergética estos símbolos permiten otorgar un poder específico a cada diseño equivalente al poder indicado en el título de cada una.

 

Experiencia 5


Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

NUESTRO CEREBRO ¿TIENE MÁS ENERGÍA QUE UNA CENTRAL ATÓMICA Y PUEDE VIAJAR MÁS LEJOS QUE UNA NAVE ESPACIAL?

Algunos datos desordenados, para meditar en forma divertida nos servirán como base de la experiencia 5:

– Hay tanto vacío en las moléculas que nos constituyen, que si pudiéramos comprimirlas, toda la humanidad entraría en un dedal de coser.

– La fusión nuclear de un ser humano produciría suficiente energía como para alumbrar Nueva York durante una semana.

– Hay más posibilidades de conexiones entre las neuronas de un solo cerebro humano que de átomos existentes en el universo.

– Una sola idea puede cambiar el mundo (¡ya lo vimos tantas veces!).

– La suma de todas las posibilidades informáticas del mundo no iguala una fracción de las capacidades de un solo hombre.

– Un microchip de pocos gramos puede controlar una central atómica.

– Un botón es suficiente para destruir una ciudad gigantesca.

– Cada átomo que se fracciona crea un universo paralelo.

– La conciencia comete el error de expresar la distancia y el tiempo en una misma unidad; en astronomía se llama año-luz (es decir la distancia que recorre la luz en un año). Entonces: todo lo que miramos en el espacio esta fuera de la realidad del momento en el que lo miremos, ya que tenemos miles de años de retraso en percibir estos soles y planetas (¿existirán todavía?).

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

– La mente cabalgando en nuestro cuerpo astral puede viajar mucho más rápido que la luz.

– Todo nuestro mundo conocido lo es por referencia a nuestros 5 sentidos y las 3 dimensiones que conocemos, y si tenemos 60 sentidos y vivimos en 22 dimensiones a la vez, como lo dice la Terapia Akáshica, ¿cómo deberíamos modificar nuestra concepción del universo?

– El pasado, presente y futuro son creaciones de nuestra conciencia prisionera de un minúsculo sistema de referencias ¿cómo explicar, entonces, la existencia de este presente eterno que encontramos en el hipnotismo, la meditación y el despertar espiritual?

Estas afirmaciones, que son científicas, permiten relativizar lo que creíamos bien establecido en nuestra mente y revalorizar el alcance de nuestras capacidades.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Para poder cosechar  frutos   de   esta   5°    experiencia, cumplamos un paso suplementario haciendo un pequeño test: imaginemos que tenemos en manos un molino en miniatura y una minúscula reproducción de un corral de ovejas, ¿dónde nos gustaría ubicarlos en este cuadrado? Sin detenerse a pensar, haga dos marcas dentro del cuadrado vacío y luego lea la explicación.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Los que practican tests psicológicos saben que interpretamos toda superficie que vemos, como si fuera el espacio de nuestra vida, y que no podemos evitar «proyectarnos en él». Lo que ignoramos en general es el sentido de esta proyección.

Observe dónde ha colocado el corral de ovejas y el molino en el cuadro de la página anterior. La psicología afirma que nuestro inconsciente interpreta el molino como «imagen del padre» y el corral de ovejas como «imagen de la madre». Ambas figuras no designan «el padre y la madre real», sino la simbología que producen en nuestro inconsciente. Por otra parte, el cuadro superior divide en tres bandas verticales nuestra proyección en el pasado,presente y futuro; y en tres bandas horizontales, nuestro mundo imaginario, consciente e inconsciente.

¿Qué deduciría si puso la imagen del corral en el centro exacto (presente/ consciente,  equivalente al  aquí  y  ahora)

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

y el molino abajo/izquierda (pasado/ inconsciente, zona que indica cierto grado de conflicto no consciente)?De hecho, más importante que reflexionar mucho en esta interpretación que puede reencontrar y estudiar en manuales de psicología, descubrimos tal como lo afirma la neurociencia, que la dirección de nuestros ojos focaliza zonas cerebrales ligadas a la conciencia y el tiempo. Esta observación fue esencial en la publicidad cuyas técnicas aprendieron a guiar nuestra mirada en la dirección que el publicista (y su cliente) quieren. La moderna neurociencia, usando un aparato especial llamado PET (tomografía por emisión de positrones), llega a relacionar cada dirección de nuestra mirada con una zona exacta de nuestro cerebro neuronal, pero en la experiencia presente no hay utilidad en descubrir cuáles zonas vamos a conectar (que no son solamente nueve como en la división del cuadro, sino más bien millones de puntos comprendidos en él). Lo importante es saber que entre las células cerebrales pasa una entramada red invisible de canales energéticos apoyada sobre las moléculas de agua intra e intercelulares. En la medicina hindú ayurveda son llamados «nadis», y «meridianos» en la taoísta china.

En Terapia Akáshica la Ingeniería de la conciencia aprovecha esta relación entre la dirección de los ojos y sus zonas cerebrales concernientes, para efectuar un cableado invisible de gran poder de conexión energética entre zonas que de otra manera nunca se conectarían. Lo hace mediante entrenamientos de visualización, de meditación y diversos ejercicios comunes a todas las épocas, las civilizaciones y las escuelas filosóficas o iniciáticas, espirituales o religiosas.

Lograremos apreciar el valor de la explicación que precede si nos damos cuenta de que nos contacta con la esencia de los fenómenos individuales de índole religiosa y espiritual. Podemos expresar la  síntesis  de  tal  esencia  afirmando que el progreso espiritual consiste  en  producir  estados  de

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

conciencia superior y acceder a dimensiones suplementarias del universo, gracias a una hiperactivación de la bioenergía cerebral. La energía que conectará estos canales que recorren nuestro cerebro será aportada por el uso de nuestra vigilancia aplicada a la visión (la vigilancia -como todo lo que concierne al ser humano- es mezcla de bioquímica y de bioenergía).La energía que dinamizará el circuito estará brindada por nuestra kundalini; y la fuerza que modulará todo lo que circulará en ellos será el producto de las palabras (o mantras) que pronunciaremos en voz alta a medida que recorramos visualmente el circuito.

En la página siguiente encontraremos el objeto de la experiencia 5, es decir su primer recorrido de «Ingeniería de la conciencia».

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

PRÁCTICA DE LA EXPERIENCIA 5

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

El efecto a conseguir consiste en «reunificar sus conciencias dispersas», lo que será un logro y un paso maravilloso hacia la concentración y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu que a todos nos hacen falta.

La primera vez, reconozca el recorrido de las líneas, siguiéndolas desde la nº 1 hasta el final (nº 8). Cuando vaya a poner en marcha la experiencia, lea en voz alta por única vez la palabra que encuentra a lo largo de la línea que va de 1 a 2, en este caso la palabra: ZiWoViMoKiZoBi. Pronúnciela con la fonética de su idioma (Según su idioma: cuando encuentre una H haga un sonido semejante a la J si lo lee en castellano, o como en la palabra «Hat» que significa sombrero en inglés).

Observe que a medida que lee la palabra, forzosamente sigue también la línea, ya que está en su campo visual. Al terminar la palabra, continúe el recorrido por la misma línea hasta llegar al punto 2 sin pronunciar más nada. Llegado al punto 2 lea la palabra EFiRAGiKoQiVo y continúe el recorrido visual de la línea hasta el punto 3 donde leerá la palabra KiWoMiVo. Notará que las letras de las líneas 4 y 6 están escritas en minúscula. No es porque sean más importantes sino para evitar la confusión con las palabras de las líneas 2 y 5 en el momento en que se cruzan. Continúe leyendo hasta el punto 8 sin interrumpirse (si lo hace, cortará la experiencia). Llegado al último punto, haga el recorrido completo nuevamente un mínimo de 7 veces. Si quiere un resultado más rápido hágalo 3 veces por día.

Según su grado de sensibilidad puede experimentar en forma más o menos intensa las siguientes sensaciones:

– Una línea de energía que va de cadera a cadera, pasando por su ombligo, lo que significa que el 97% de sus canales bioenergéticos necesarios para lograrlo, ya están despiertos; solo falta conectarlos correctamente. Se recomienda practicar el ejercicio un mínimo de 3 semanas.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

– Una extraña sensación de pesadez de toda la pierna izquierda, desde la cadera hasta el pie, lo que significa que existe una parálisis de la mitad izquierda de su chakra del corazón por exceso de «broncas», particularmente en el sector afectivo, esto es lo que impide su pleno desarrollo. Recomendamos 10 semanas de práctica.

– Una línea energética que parte del perineo, sube a lo largo de su columna vertebral y se divide en dos a la altura de las vértebras lumbares para entrar en la parte trasera de los hombros, justo al nivel de las articulaciones, lo que significa la presencia de una gran angustia que lo hace sentirse indefenso desde hace muchos años. En este caso tendría que practicar el ejercicio durante 21 semanas como mínimo.

Incluso aún si no siente nada, el mecanismo energético funcionará mientras duerma. Insista durante varios días, ya que costará entre tres días/noches como mínimo (y probablemente hasta 29 sucesivas) crear un automatismo energético. Recuerde bien que para estabilizar estas nuevas capacidades que siempre tuvo disponibles -pero que no sabía cómo activar- es indispensable alcanzar la «automatización» (según las reglas definidas por la Terapia Akáshica).

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CONCLUSIONES SOBRE LA

EXPERIENCIA 5


Nuestro maravilloso cerebro contiene poderes extraordinarios y capacidades inimaginables que nos puede costar muy poco esfuerzo desarrollar para llegar a vivir en forma diferente usando sus recursos.

Tenemos poderes de sanación, de intuición o videncias espontáneas, de hipnotismo y de inteligencia ilimitada si admitimos que nuestro cerebro real no está sólo encerrado en el cráneo sino que alcanza y sobrepasa los límites de nuestra piel y desde allí se conecta a todo el cosmos. Somos seres cósmicos, polvo de estrella.

Desgraciadamente, cuando nacimos, nadie nos entrego el manual de utilización del ser humano. No existe, y ningún escritor sería tan pretencioso como para intentar escribirlo. La terapia akáshica descifra capítulos enteros de este libro en los Registros Akáshicos a medida que la humanidad necesita de estos conocimientos. El inconveniente que tenemos que vencer para lograrlo es que cada escuela que ha revelado técnicas para utilizar estas capacidades quiere adoctrinarnos y convencernos de que debe tener alguna autoridad sobre nosotros, y el hombre de acuario no está más dispuesto a aceptar los tratos que alteran su libre albedrio; no queremos más ser el mercado cautivo de una empresa, de un maestro espiritual ni de ninguna autoridad.

Lo que dominará esta nueva época será un «crecimiento espiritual en libertad»: deseamos «experimentar personalmente» y recibir «asesoría sincera y ética», es decir en nuestro verdadero interés personal.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

¿CÓMO INTERVIENE EN ESTE

PROCESO LA BIOENERGÉTICA


Dormir con una ropa bioenergética permite aprovechar la capacidad del sueño de crear automatismos específicos. Como los diseños son previstos para reflejar las energías cosmotelúricas, no es necesario exponerlos a la luz para que funcionen.

Por otra parte hay equivalencias energéticas que podemos aprovechar, no por pereza sino para rentabilizar mejor nuestro tiempo. Por ejemplo, dormir siete noches con una indumentaria bioenergética específica puede producir el mismo efecto que el ejercicio anterior, pero sin que percibamos las sensaciones descriptas. Una buena coordinación de las varias prendas que decidamos utilizar, nos permitirá obtener grandes efectos energéticos sobre nuestro ser holístico.

 

Ejemplo de aplicación
de la Tecnociencia
a la ropa bioenergética


Control Mental De Acuario

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

¿QUÉ ES LA

TECNOCONCIENCIA?


Los objetos de la vida cotidiana pueden beneficiarse de una nueva dimensión agregada. Además de su funcionalidad y de su estética, se les puede sumar un poder bioenergético que contribuye a mejorar nuestra vida. El medio que enseña cómo lograrlo se llama TECNOCONCIENCIA (llamada también ergonomía bioenergética).

Para comprender mejor cómo funciona, puede tomarse como referencia lo constatado en las cinco experiencias compartidas anteriormente:

1| La vida es acompañada de una energía invisible llamada «bioenergía». Enfermedad y sanación, juventud y envejecimiento, dinamismo y decaimiento, dependen de esta doble bioenergía.

2| Tomar el control de nuestra kundalini, equivale a despertar en nosotros un súper médico del cuerpo, de la mente y del espíritu.

3| Si aprendemos a reprogramar nuestros chakras, podemos mejorar nuestras conductas, nuestro sentir y nuestros pensamientos. La psicología es también bioenergía y no sólo bioquímica.

4| La concentración de las energías cósmica y telúrica influye sobre la formación de nuestra conciencia individual y colectiva. La dirección que toma nuestra vida está sutil pero intensamente guiada por ella.

5| Nuestro cerebro contiene poderes extraordinarios y capacidades inimaginables, y puede costarnos muy poco esfuerzo desarrollarlos para llegar a vivir en forma diferente aprovechándolos.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Si llegamos a apropiarnos de todas esas ventajas con las cuales nacimos y hemos dejado en desuso, nuestra visión del mundo se transformará radicalmente. Desde ahora, nunca más miraremos a una silla como un objeto que sólo sirve para sentarse, o a un escritorio como un elemento para trabajar. Usaremos cada , joya, objeto, mueble, pared, o a nuestra casa misma, como caja de resonancia del Cosmos, aprovechando las energías que nos ofrece el universo.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

IMPONERSE, BRILLAR Y LUCIRSE

Puede parecer increíble al lector, pero imponerse, brillar y lucirse en todos los aspectos y situaciones depende de una condición extraordinaria que algunas personas logran espontáneamente y otras gracias a mucho trabajo. Para conseguirlo, hay que provocar una fusión entre el chakra solar, el del corazón y el de la garganta. Los tres juntos forman una suerte de fisura en nuestro cuerpo energético a través de la cual el inconsciente de los demás percibe nuestra kundalini. Aquí nace la expresión del «carisma». El «genio creativo» es más complejo todavía: se manifiesta gracias a una fugaz salida de la kundalini fuera de nuestro aura, frente a estos tres chakras. Ella parece brevemente animada de vida propia y moldeada  por nuestro cuarto ojo y, tal como si fuera un cristal fundido, toma formas energéticas que nuestro tercer ojo puede percibir. La mente se encarga entonces de reproducir ambas expresiones en forma comprensible para el mundo material. Las prendas de esta familia favorecen este fenómeno.


PAZ Y ARMONÍA

Cada chakra, como podemos suponer, tiene una intensidad propia y una longitud de radiación. En conjunto, estas longitudes forman alrededor de 7 círculos que nos rodean, a la altura de cada chakra. La falta de paz y armonía proviene de una gran disparidad de estas longitudes y, para recobrarlas, tenemos que nivelar estos 7 círculos invisibles, alineándolos por afuera como si estuvieran en 7 alturas de un mismo cilindro. Este trabajo cumple el pedido del tercer escalón del templo de la paz interior (que nos invita a resolver todos los conflictos) y se logrará mediante un trabajo interno que las prendas programadas pueden ayudarnos a realizar de manera mucho más fácil y sin entrar en oposición con las terapias psicológicas o los recursos medicamentosos que tal vez estemos utilizando hasta este momento.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

EXITO SOCIAL

Frente a cada ser humano existen, simultáneamente, un invisible sol energético y un charco de energía negativa. Para tener éxito hay que saltar por encima del segundo y caminar en dirección al primero. En el lenguaje de la bioenergía no es una metáfora sino dos actitudes energéticas cuya diferencia se apoya en la fe que tenemos en nosotros mismos. Esta familia de indumentaria bioenergética elimina los depósitos de energía negativa que nos impiden avanzar y aumenta el brillo del sol interno, hasta que pueda resplandecer en nuestro cuarto ojo. De aquí nacerá nuestro éxito social, ya que el inconsciente de las demás personas podrá percibir nuestro sol con su tercer ojo.


RELACIONES AFECTIVAS

Hay puertas invisibles que están cerradas frente a nosotros: son las de nuestra vida afectiva. Y no estamos empleando el lenguaje metafórico: estas puertas son realidades energéticas de los Registros Akáshicos. Para el 95% de las personas, sólo depende de sí mismas abrirlas o dejarlas cerradas para siempre. Lograrlo o no lograr lo depende, a su vez, de una actitud correcta o
errónea de nuestro chakra del corazón. Esta actitud no se razona porque no es lógica, tampoco es innata: depende directamente de nuestro grado de egoísmo (mirar hacia nuestro lado de las puertas) o de altruismo (preocuparnos por quienes nos necesitan y están del otro lado de nuestro portón). Las prendas de esta familia lo que harán es ayudarnos a educar a nuestro chakra del corazón para lograr hacer lo correcto y así permitirnos dejar de ser prisioneros de nuestra soledad.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

ATRACCIÓN SEXUAL

Muchas personas se pregunten cuál es la energía que promueve o frena la atracción sexual. Y, vaya sorpresa se llevan al descubrir que, si bien existe un chakra sexual, el éxito o fracaso de su sensualidad y sexualidad no depende enteramente del buen o mal funcionamiento de éste. Está comprobado que el 30% de la atracción tiene un origen bioquímico. Existe además, un 10% relacionado al inconsciente, pero la fracción más importante, el 60%, proviene de una circulación energética que ocurre a cierta distancia de nuestro cuerpo físico: una línea transversal semi ovoidal se traza desde el perineo hasta el coronario y baja por atrás, formando una elipse perfecta. Los acupuntores no se sorprenderán, ya que presenta el mismo recorrido que la unión del meridiano sexo-circulación (adelante) y que el sistema nervioso (atrás). Las prendas de esta familia son idóneas para reestablecer o amplificar este circuito.


SALUD

Vista desde la bioenergía, nuestra salud depende en un 40% de la kundalini, en un 30% del chakra solar y en un 27% de la correcta facultad de eliminar las energías negativas. Pero las presiones de la vida moderna desestabilizan con mucha facilidad este equilibrio. Por ignorancia, se suele facilitar el comienzo del desequilibrio energético desencadenando así el generamiento de enfermedades. Sin pretender reemplazar a su médico, desde la Terapia Akáshica se creó esta familia de prendas para ayudar al equilibrio de la salud de quien las use, ya que su diagramación es tan sutil como las reglas que deben reeducar chakras y kundalini para compensar este tipo de desequilibrios.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES

Cuando analizamos de qué fuente bioenergética proviene nuestra facilidad o dificultad para aprender, recobrar y desarrollar nuestras capacidades tenemos dos sorpresas. La primera es que el chakra del corazón y el del cuarto ojo se unen y proyectan sobre lo que queremos aprender dos haces energéticos que descomponen todo lo que queremos aprender en una trama: el cuarto ojo representa todo en líneas horizontales y el chakra del corazón, en líneas verticales. Y la segunda es que este fenómeno -fácilmente alterable por los problemas afectivos o de concentración- representa el 60% de la bioenergía del aprendizaje, mientras que el 35% proviene de una compresión de energía de la kundalini que se produce en el hueso coccígeo y que le permite brotar como un proyectil y llegar a la glándula pineal. Los diseños de esta familia de prendas permiten reeducar chakras y kundalini en estas dos funciones para lograr un mejor desarrollo de nuestras capacidades y aprendizaje.


PROGRESO ESPIRITUAL

Es imposible interesarse por los chakras y la kundalini sin preguntarse en qué consiste o cómo se produce el progreso espiritual. ¿Se producirá mediante nuestros esfuerzos o gracias a una ayuda externa? La contestación de los Registros Akáshicos nuevamente no debe ser considerada como una metáfora. En el chakra del corazón (al que deberíamos imaginar como un valle) crece un bonsái. Progresar espiritualmente significa lograr que sus raíces crezcan hasta el coxis y que su follaje se prolongue hasta nuestro cráneo. Ahí, la excelencia del entrenamiento hará nacer un sólo fruto en la glándula pineal, pero un fruto mágico que tendrá el poder de reflejar a todo el universo. Los diseños de estas prendas funcionan como el abono que actuará sobre la tierra de este árbol. Nota: respecto a esta familia de indumentaria bioenergética en particular se debe hacer una aclaración: si bien el 80% del trabajo de progreso puede ser logrado con su uso, es indispensable que el 20% restante sea verdaderamente complementado por los esfuerzos personales y concretos de su beneficiario.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

DESARROLLAR VOLUNTAD

El volumen de energía de kundalini que logremos concentrar en la glándula pineal y poner al servicio de nuestro cuarto ojo es el que nos permitirá desarrollar nuestra voluntad y resistir mejor a las presiones. El éxito en este objetivo consiste en transformar este órgano energético en un verdadero chorro de fuego mental brotando por el cuarto ojo. Podemos crear un reflejo condicionado que lo pone en marcha en el momento necesario, sea para resistir a una fuerte agresión externa, o para el momento en que necesitemos una presión sobre el mundo exterior en vistas de imponer nuestra voluntad. Un gran porcentaje de este logro autoeducativo puede conseguirse gracias a las programaciones de estas prendas.


DINERO Y TRABAJO

El dinero y el trabajo son el equivalente de la kundalini para nuestra sociedad y son tan indispensables a nuestra vida colectiva como la verdadera kundalini lo es para nuestra vida biológica. Lo que ocurre es que a veces dinero y trabajo parecen huirnos. Esta circunstancia tiene su origen en nubes oscuras que se crean frente a nosotros, las cuales, en un 82% de los casos, son producidas por nuestros miedos. Estas nubes nos velan el camino de las perfectas decisiones que tenemos que tomar para multiplicar nuestras fuentes económicas. La indumentaria bioenergética de esta categoría están programadas para darnos inmunidad frente a estos miedos.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

SUERTE O MALA SUERTE

Según los Registros Akáshicos, todo hombre nace con una probeta en cada mano. La de la mano izquierda está llena de un líquido negro aceitoso (energía negativa) y la de la derecha contiene un líquido blanco, liviano como una nube (energía positiva). Si se intenta usar una sola –cualquierade ellas, el sujeto se paraliza y deja de avanzar, ya sea porque queda postrado en una actitud beata, o porque permanece girando furiosamente sobre su eje. Ambos líquidos se necesitan recíprocamente como carburantes y comburentes. La explosión que resulta de su justa combinación, alimenta el motor de nuestra vida en suerte o mala suerte según nos equivocamos o acertamos en la mezcla. Las programaciones de estas prendas otorgan a nuestros chakras la intuición de la justa proporción entre ambas energías.


PROTECCIÓN

Conseguir protección o sentirse protegido depende en forma directa de la calidad de escudos protectores que sabemos o no colocar frente a nuestros (energía negativa) chakras. La mayoría de nosotros prefiere dedicar la energía de su kundalini a otros usos, o tiene tantos problemas para resolver que no le queda suficiente energía para alimentar a estos escudos invisibles. Esta familia de prendas fue creada para educar a nuestros chakras en instalar estos escudos ante la mínima señal de amenaza que reciban.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DESEOS

Nuestro cuarto ojo, dueño de la voluntad y gran artesano en el cumplimiento de nuestros deseos, tiene dos cómplices al momento deobrar. Uno es nuestro «cuerpo diabolical» y el otro, nuestro «cuerpo angelical». El primero fomenta deseos exagerados: neuróticos en esencia, egoístas por naturaleza y que sólo otorgan grandes frustraciones al cumplirse. Las prendas de esta familia no son programadas para colaborar con este cuerpo sino con el segundo, puesto que el cuerpo angelical es el que nos enseña a desear lo que verdaderamente necesitamos.


BIENESTAR PSICOLÓGICO

Aunque no lo percibamos, nuestro bienestar psicológico depende de la existencia de una perfecta columna de energía invisible en nosotros. Esa energía va desde nuestro perineo (chakra base) hasta el chakra coronario que se ubica en el tope de nuestro cráneo. Este chakra de síntesis, que unifica a todos los otros y funciona como un ascensor energético, está también relacionado al perfecto alineamiento de nuestro cuerpo con nuestra mente y nuestro espíritu. Lograr este alineamiento es una meta esencial y las programaciones energéticas de esta contribuyen en esa dirección.

Parte dos