..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

La pedagogía está considerada por el autor como el verdadero trabajo de un misionero, y es el área en la cual peca de mayor capacidad de abstracción.

Para mantenernos fieles a sus conceptos sobre la educación, vamos a presentar un fragmento de una de sus conferencias.

Rogamos al lector no decepcionarse por encontrar un texto lleno de teorías energéticas que, tal vez, no ha tenido el tiempo de conocer. Muchas de ellas son expresadas en el libro TERAPIA AKASHICA, otras en HIPNOTISMO & BIOENERGIA, algunas en BIOENERGíA REVELADA y otras en MEDICINA AKASHICA.

Una particularidad de este autor es la de no aceptar ninguna teoría ajena y haber creado un sistema totalmente autárquico con sus propios conceptos novedosos, definiciones y técnicas de aplicación. Y, cuando escribe para los

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

centenares de miles de lectores que lo siguen, es un autor esencialmente y absolutamente práctico, comprensible hasta para el menos preparado de sus estudiantes.

si usted desea conocer las teorías en las que la bioenergía llega a explicar lo que la neuroeducación no termina de definir y que conforman la base del sistema llamado “pedagogía holocibernética”, puede leer este fragmento de su conferencia..

Por lo contrario, si prefiere saber más acerca del funcionamiento de este curso de 333 fascículos, le aconsejamos que lo saltee. siempre tendrá tiempo de leerlo más adelante.

“Para medir el concepto que resumimos en el curso de INTELIGENCIA SIN LÍMITES es indispensable revisar todos los conceptos que teníamos sobre esta facultad tan importante para el hombre que viene resistiendo todos los intentos de definición. Esta resistencia de la

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Inteligencia a ser definida proviene de un error en la definición misma de la conciencia, a la que se considera bajo enfoques científicos occidentales, mecánicos, bioquímicos y eléctricos.

En la Terapia Akáshica consideramos que la conciencia, como todo lo del ser humano, es BINARIA, porque es neuronal + bioenergética. Y manejamos conceptos novedosos de los cuales conviene hacer un breve repaso.

Las conciencias son 42, los cerebros energéticos, 17, organizados alrededor del único cerebro neuronal que conocemos y estudian las neurociencias. Este ser bioenergético, producto del ensamblaje de los 17 cerebros, vive en 22 dimensiones, tiene 60 sentidos y, gracias a una revolución informática de gran velocidad entre sus cerebros, elabora la mayor parte del pensamiento abstracto, la vida espiritual, la imaginación, el genio y la intuición. En esta dialéctica en la cual el ser bioenergético participa de todo lo abstracto, lo sintético y lo memorial de largo plazo, el ser neuronal

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

queda como actor principal de la comprensión, el análisis, la percepción y el acceso a los objetos y hechos concretos.

Durante el sueño paradójico del ser neuronal, el ser bioenergético tiene vida propia moviéndose en energías infinitesimales y velocidades supra lumínicas. Tan alta es esta velocidad que cada noche de sueño vive el equivalente a 300.000 días del ser neuronal, lo que equivale a decir que cada noche nuestra alma aprende lo mismo que el cuerpo físico en 840 años. Esto genera un contenido informativo improcesable para la conciencia neuronal.

Sin embargo, cada 3 días el encuentro entre la conciencia, el tiempo y el espacio obligan al ser bioenergético a formar una capa energética suplementaria, que recubre todo el cuerpo físico como si fuese una placa maestra de forma humana.

El ser bioenergético escribe sobre ella una gran cantidad de información, -la parte abstracta, energética, espiritual,

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

de lo que vivencia el ser neuronal-, conectándola a la circulación energética inter neuronal por cables invisibles, (que van de los 72.000 a los 300.000, según los autores hindúes), que utilizan una red bioenergética que, en Oriente, llaman «nadis». Estos nadis (meridianos) se interconectan con todo el sistema endocrino, la fascia y el sistema linfático, y se vuelven un actor importante en la salud física.

Las conexiones usan nodos que se llaman «chakras», superpuestos a plexos, y los vuelven nodos de intercomunicación de la vida psicológica.

Al conectarse con la glándula pineal en particular, los chakras participan de la vida espiritual de la persona empleando esta glándula como una suerte de espacio hermético de intercomunicación multidimensional. Conectándose, a su vez, con el cosmotelurismo, aseguran la relación entre el hombre, la naturaleza y el cosmos.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

De esta forma triple, la bioenergía participa del cuerpo, de la mente y del espíritu de cada ser humano, es el lazo holístico que toda búsqueda etiológica desea alcanzar pero que sólo la medicina ayurveda y el yoga parecen haber percibido y “operado”.

En cierto modo, podemos decir que todo lo que vivenciamos del mundo concreto se plasma en las neuronas, mientras que toda la parte abstracta se plasma en esas capas energéticas que llamamos «mamuschkas» en alusión a las muñecas rusas que contienen infinidad de otras muñecas, cada vez más pequeñas, dentro de sí.

Cuando pensamos, ideamos, innovamos, creamos, reflexionamos, meditamos o visualizamos, nunca lo hacemos solamente con nuestro cerebro neuronal sino, claramente, con la colaboración no consciente de esta organización bioenergética. De ahí que, para poder expandir el pensamiento sin límites, debamos incorporar el entrenamiento del ser bioenergético al entrenamiento del ser neuronal.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

La guía de desarrollo que desde la Terapia Akáshica ofrecemos a la persona, para ella misma o para sus hijos, está basada en una conjunción armónica de meditaciones y visualizaciones, ya que ambas prácticas son la especialidad del 3er y 4to ojo respectivamente, que son los órganos de percepción y acción del ser bioenergético.

La visualización tiene la doble propiedad de obligar al ser neuronal a coagular las facultades mentales neuronales en una dirección para poder enviar mensajes y coordinarse con el ser neuronal. Mientras que, la meditación bloquea la actividad neuronal para ofrecer al ser bioenergético la oportunidad de expresarse durante los momentos de vigilia en lugar de hacerlo solamente durante el sueño natural.

Al lograr entrenar al máximo visualización y meditación, se desarrollarán cuatro facultades básicas: comprender, memorizar, analizar y sintetizar.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Pero el momento de genio, el acceso a la inteligencia superior, requiere un gran desarrollo de la capacidad de energía llamada kundalini y un buen entrenamiento del 4to ojo para fabricar lo que llamamos «campos akáshicos de excepción». Estos campos son una suerte de burbujas invisibles de energía que se inflan desde el 4to ojo, situado en el medio de la frente, y pueden envolver gran cantidad de objetos, libros, máquinas, etc., creando una distorsión de tiempo y espacio en ellas de tal modo que permitan ver en el futuro las consecuencias de lo que se hace o va a hacer en el presente.

Podemos decir que:

– la inteligencia normal permite al ser neuronal percibir relaciones entre objetos del mundo material,

– la inteligencia superior proviene de la dialéctica, gracias a la cual, una percepción de relaciones ocurridas en el ser bioenergético -que funciona de forma cuántica- llega a la conciencia neuronal que luego la procesa como si fuera su propia producción (intuición).

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

– y que el genio proviene de esta capacidad de crear campos akáshicos de excepción y funcionar en forma cuántica completa, yendo al futuro y viendo creaciones que todavía no existen para luego regresar a la conciencia neuronal con el objetivo de copiarlas en el presente.”

habitualmente los especialistas concuerden sobre la necesidad de entrenar las facultades mismas de los alumnos (de cualquier edad) y no solamente ayudarlos a “llenar su memoria de conocimiento” pero, como lo subraya tan bien el autor, la educación sigue estando plagada de anacronismos y de paradojas.

– “todos quieren enseñarnos pero sin decirnos nunca cómo aprender”,

– “la indefinición de lo que es aprender hace que los profesores transfieran la responsabilidad de ese acto sobre el alumno haciéndole gastar mucho tiempo por lo aleatorio de un estudio cuantitativo”

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

– “en la época de caminar sobre la luna, ¿podemos todavía continuar aprendiendo como en la edad de piedra?”

– “hay que dejar de modificar las materias, los libros y la forma de enseñar. SON LOS ALUMNOS mismos los que debemos modificar, enseñándoles los estados de conciencia de alto rendimiento del aprendizaje”.

si el lector quiere profundizar en la lógica de este sistema que sigue siendo de avanzada aún hoy, aunque haya sido creado hace tres décadas, lo mejor es que indague en los libros COMO APRENDER A APRENDER y COMO APRENDER A ENSEÑAR.

En ellos accederá al primer método concebido con un pensamiento cibernético tal que permite tratar el cerebro humano como una computadora y vice versa.

Los 333 fascículos que aquí presentamos contienen, cada uno de ellos, un entrenamiento de 5 ejercicios, elegidos por el autor entre los

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

165.505.032 posibilidades de combinación existentes entre los 5 libros (o base de datos de técnicas) utilizados.

Aunque el lector ya tuviese esos 5 libros, que son fáciles de adquirir, le aconsejamos no improvisar entre estas combinaciones, ni tampoco dejarse guiar por los títulos de cada técnica que pueda leer en estos libros.

El autor explica que, tomando separadamente una sola de estas técnicas, ella funcionará en el sentido que dice el título. Por ejemplo, en el libro Control Mental de Acuario, la técnica llamada «cerebro en la esfera de cobre», permitiría mejorar la concentración de quien practicara esta técnica en forma aislada, pero que, utilizada junto a otras técnicas según decisiones de la Terapia Akáshica, fabricará una resultante imposible de analizar conscientemente pero de alto rendimiento para nuestro cerebro.

Para los amantes de la calculadora, el autor explica también que, si el lector estudiara 5 técnicas elegidas al azar entre estos libros, tendría por ejemplo 7 puntos de mejoría por cada una de ellas, es decir, 35 puntos.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Pero, seleccionadas con los métodos de la TAk, todo cambiaría. Ya no se trataría de 7+7+7+7+7, sino de 7x7x7x7x7, es decir, que lograría 16.807 posibilidades de mejoría. Esta diferencia es lo que el autor llama “la optimización del tiempo de aprendizaje”.

Los fascículos están agrupados en familias progresivas y necesitan de XX semanas de entrenamiento materializado, cada semana, por XX fascículos . El autor recomienda pensar en “programas de fascículos” de aprendizaje específico y no en fascículos aislados, al contrario de los origamis de esta enciclopedia que pueden ser utilizados separadamente, eligiendo el fascículo según el título que lo caracteriza.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Si desea conocer la familia de Aprender
sin límites, haga click en la imagen.

o visite nuestro sitio: www.culturaakashica.com