..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Nuevamente, la Terapia Akáshica aporta más rupturas epistemológicas, rompiendo cada vez más paradigmas, para mostrarnos el camino de la evolución del hombre que el pueblo maya nos anunciaba hace 500 años.

Para Eric Barone, lo que llamamos “progreso espiritual” es el producto de una búsqueda individual de altos estados de conciencia, y debe ser perseguida en forma independiente de cualquier sistema religioso y de toda creencia dogmática. Para familiarizar al lector con estos conceptos reproducimos, a continuación, cuatro bloques radiales en los cuales el autor explica que el acceso a tales estados de conciencia provoca un estado característico que llama: “el templo de la paz interior” y que, para poder llegar a ese estado, tenemos que subir los cuatro escalones que detalla en cada una de las micro charlas que usted podrá escuchar.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Alinear la misión espiritual con la vocación y la profesión.

Conocer la ley cósmica que debe seguir en su conducta.

Resolver todos los conflictos tanto internos como externos.

Estar SIEMPRE caminando en los 20 senderos del despertar espiritual.

¿Qué ocurre cuando subimos por estos escalones? El campo neurótico que nos tortura, (ya que está directamente conectado a nuestro cuerpo diabólico que sólo cumple con su función de autodestrucción), va aminorando su poder y nuestro jardín interior, hecho de emociones, vivencias, placeres y sufrimientos, amor o rechazo, deja de poblarse de plantas carnívoras que parecen sólo ambicionar el devorarnos y deja crecer flores cada vez más bellas, generadoras de más felicidad en nosotros.

Esta conclusión es el resultado de la observación de que el despertar espiritual provoca una disolución no patológica del yo.

El autor no niega, de ninguna manera, que estos fenómenos internos

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

provoquen reacciones endocrinas, que haya una química biológica que acompañe la autodestrucción con toxinas o que se genere felicidad con endorfinas.

El debate que abre la Terapia Akáshica no entra en el campo de las neurociencias sino que se resume en la afirmación de que estos brillantes conocimientos que nos aporta la ciencia moderna representan, solamente, la mitad de la verdad, ya que la otra mitad está en el sector más cuántico del hombre, el que la ciencia todavía no quiere incorporar porque no tiene sistemas de medición para poder cuantificar estos fenómenos y, ni siquiera, para demostrar que existen.

Y ocurre que, en la misma epistemología científica se admite que, cuando hay más de mil fenómenos constatados, nos encontramos frente a una “verdad experimental” aunque no podamos explicar todavía su determinismo. ¿No es así cómo progresó la ciencia “buscando explicar lo inexplicable”?.

Pero, ¿qué pasa, qué pensar, cómo reaccionar cuando hay millones de

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

estos fenómenos observables a lo largo de miles de años?

La medicina ayurveda, la medicina taoísta, la acupuntura, el yoga y la meditación, todas son ciencias milenarias de civilizaciones desprovistas de microscopios y tomógrafos.

¿Es una actitud de investigador científico el negar lo que civilizaciones completas han aprendido por ensayo y error? ¿No tenemos vergüenza ajena al saber que la alopatía más moderna nació de la herboristería de los chamanes, y que la medicina alternativa que practica la mitad de la población norteamericana ha sido directamente extraída de las técnicas de la medicina hindú?

El autor sostiene que todo fenómeno humano es binario: en parte bioquímico y en parte bioenergético. Gracias al amplio corpus de teorías elaboradas por la terapia akáshica, se puede dar una nueva definición de la vida: revolución de energías/informativas entre los 18 cerebros y de la conciencia: interacción entre las variaciones potenciales de los

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

18 cerebros y las variaciones del cosmotelurismo.

Entonces, la conclusión es que: contar sólo con la bioquímica para explicar lo que pasa en el hombre equivale a mirar en una sola dirección empujado por el miedo de no poder abarcar la totalidad de la realidad. Y, remarca el autor, que haría la misma crítica a los extremistas que quisieran explicar todo usando solamente la bioenergía y rehusando considerar los aportes de la neurociencia al conocimiento del hombre.

El hombre es DUAL, el cuerpo, la mente y el espíritu funcionan en simultáneo y la teoría de los 18 cuerpos y de la bioenergía puede explicar estos puentes, hasta en el nivel celular, el endocrino y el inmunológico.

En pocas palabras, mientras el neurocientífico explica el hombre “desde adentro”, en un límite de un mundo de 3 dimensiones, la Terapia Akáshica lo explica “desde afuera”, con la amplitud de un multiuniverso de 22 dimensiones.

¿A qué conclusiones llega el autor que el lector debería conocer para medir el

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

impacto que tendrá en su vida este grupo de 333 fascículos?

Llega a las siguientes conclusiones:

– no hay ningún derecho de ninguna religión, ni escuela filosófica o iniciática en pretender tener la exclusividad del progreso espiritual del hombre. Este progreso YA ESTA INSCRIPTO en las posibilidades orgánicas del hombre, ya está programado en sus 18 cuerpos energéticos, tal como el ADN en nuestro cuerpo físico, y sólo tenemos que aprender a acceder a estos mecanismos.

– no hay ninguna obligación de aceptar un dogma, adherir a creencias, practicar algún culto o entrar en alguna organización, para ganarse el derecho a este progreso espiritual. Este es un derecho humano que no tenemos ni siquiera que reivindicar, sino que tenemos que ACTIVAR.

– el progreso espiritual es un acto individual que resulta de la experiencia, del trabajo y de la disciplina. Es el producto de la aplicación de la conciencia en un espacio y la confrontación de ambos a la dimensión

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

del tiempo, tal como todo aprendizaje. El hombre sólo necesita “un modo de uso” ya que nacimos sin ese manual, y ese modo de uso es una asesoría, no debe implicar una relación de poder sobre el buscador.

– hay una relación directa entre salud mental y la salud bioenergética, ya que los chakras reflejan la mente, los nadis (meridianos) la vida biológica y la kundalini la vida espiritual. Corregir el funcionamiento de los tres, permite caminar en la dirección de la sanación mental y lleva en un camino recto hacia el progreso espiritual.

Este programa de DESARROLLO ESPIRITUAL EN LIBERTAD que, nos ofrece el autor, necesariamente debe pasar por una HIGIENE BIOENERGETICA.

Como el despertar espiritual y los altos estados de la conciencia están preprogramados en el hombre, no hay necesidad de buscar maestros espirituales o gurúes, que finalmente son padres adoptivos, sino sólo conocer el mapa del tesoro que ya portamos como tatuado sobre nuestra alma.

Esta colección de 333 fascículos, más

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

los servicios de consulta que el lector puede pedir para conocer su misión espiritual, luchar contra energías desequilibrantes, diagnosticar su estado bioenergético, etc… permitirán al lector poder leer ese mapa, que ya tiene en su poder, y cumplir con lo que el autor llama: “la cuesta del maestro interior”, que es sólo parte de nosotros mismos.

Y comprender, también, cuál es el ideal de la Terapia Akáshica: “despertar al superhombre que duerme en el hombre dormido”.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Dinamizacion de los chacras

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

EJEMPLO DE LOS EJERCICIOS QUE CONTIENE CADA FASCÍCULO

Imagen ilustrativa

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Si desea conocer la familia de Higiene
Bioenergética y Progreso Espiritual en Libertad, debe estar conectado a internet.

o visite nuestro sitio: www.culturabioenergetica.com