..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Esta sección es una muestra del inmenso campo de aplicaciones que nos ofrece la Terapia Akáshica. Aquellos que hayan optado por volverse «Navegantes de los Registros Akáshicos» (es decir, por aprender a usar las máquinas de videncia sin cursar toda la TAK y aplicarlas a los sectores que dominan profesionalmente) pueden aprender de estas ilustraciones y sumar pronto sus propias creaciones a las nuestras.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

EN QUÉ DIRECCIÓN SE MUEVE LA TERAPIA AKASHICA.

PREOCUPACIONES FUNDAMENTALES


Las formas que reflejan al universo, ¿son las mismas que modelan nuestra vida?

Uno de los tres caminos de acción de la Terapia Akáshica se llama TECNOCONCIENCIA. Según esta teoría, las energías del cosmos y de la tierra intervienen exactamente entre el momento en que aspiramos la bioenergía del ambiente, alimentos y lugares, y el momento en el que se asimilan en nuestro cuerpo transformándose en el supercarburante de nuestra conciencia y principal elemento de su construcción. En pocas palabras, lo más importante de nuestra actividad mental depende de las energías que nos rodean.

La consecuencia de esto es fácil de imaginar: todo elemento material que se interpone entre estas energías y nuestro cuerpo, influye en nuestra conciencia. El lector descubre entonces que la ropa, las joyas, los tatuajes y los perfumes, pero también el mobiliario, la arquitectura, el arte y -en general- todas las formas de los objetos que nos rodean, en cierta medida, modelaron y modelan nuestra conciencia.

¿Quiénes fueron los maestros antiguos, los primeros en aplicar estos conocimientos energéticos?

– La civilización oriental creadora de la teoría del Feng Shui: tan bien incorporada se encuentra esta teoría en los usos y costumbres de esta población, que hoy en día todavía ningún arquitecto de los países asiáticos se atreve a emprender una obra sin estudiar el «Feng shui» de su implementación.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

– El mundo egipcio: legador de grandiosos monumentos construidos según las secretas leyes de las formas. Las pirámides (en particular la de Keops) demuestran que se pueden crear campos energéticos con acción previsible sobre el ser humano (este fenómeno será la base de nuestra 4° experiencia).

– En occidente, los constructores de catedrales: dominando estas energías, construyeron edificios sagrados como si fueran enciclopedias del saber invisible, exponiendo a la vista de todos los hombres despiertos, secretos que ningún libro podría preservar mejor que la piedra amoldada por la fe. En 1364 los «Compañones del deber» (cofradía de los maestros constructores de catedrales) albergaron a los maestros Templarios rescatados de la destrucción que de su orden hicieron el Papa Clement V y el rey de Francia Philippe le Bel. Los secretos que atesoraban dieron nacimiento a las órdenes masónicas que perduran hasta la actualidad.

La tradición masónica encuentra sus bases en Hiram Abiff, arquitecto iniciado constructor del templo de Salomón. Este maestro parece ser el enlace entre los conocimientos de civilizaciones antiguas y desaparecidas, celadoras de la ciencia secreta de «las energías de forma», y la época más moderna donde fueron redescubiertas gracias a los investigadores suizos Belizal y Chaumery alrededor de los años 50. Ellos establecieron que las energías cósmicas y telúricas se reflejaban en toda forma geométrica bi o tridimensional. La «radiónica», nacida de esta investigación, obligaba a ver con una mirada distinta la sabiduría de las antiguas civilizaciones y su herencia arquitectónica. Aparentemente, las civilizaciones oriental y semítica, tanto como la occidental, heredaron de un mismo caudal sus

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

conocimientos sobre la relación entre la conciencia y las ondas de forma; conocimientos que mantuvieron en secreto pero que utilizaron en forma arquitectural. Estas construcciones hicieron progresar la conciencia colectiva y, podemos decirlo ahora, contribuyeron a despertar a la humanidad dormida.

Todos creíamos que la arquitectura expresaba una época pero, hasta la Terapia Akáshica, nadie pensó que era precisamente lo inverso: la arquitectura energética y el arte forjaban la conciencia colectiva de una época.

Pronto llegará un momento para el bien de todos, momento en el cual la ciencia moderna integrará estos conocimientos. Mientras tanto, la Tecnoconciencia nos permitirá filtrar estas energías de forma operativa y ponerlas a disposición del público, plasmando sus principios sanadores en ropa, decoración, arte, arquitectura.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Pinturas

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

La pintura no es, como muchos creen, una forma antigua de hacer fotografía, ni una muestra de las percepciones extraordinarias de otros mundos como las que tenían genios como Salvador Dali, Escher o Jheronmus Bosch. Es, más bien, el arte de combinar la presencia de inteligencias invisibles con la imagen pintada, de tal modo que estas inteligencias miren al público puedan influir sobre él. Los cuadros son ventanas hacia otros mundos, cualquiera sea la imagen que contengan. Nos referimos, por ejemplo, al caso de la Gioconda, de los íconos religiosos y de ciertos pintores iniciados que -sin saberlo- rompieron con las técnicas clásicas. Este mega-arte que consiste en agregar una dimensión inteligente a la artística y la utilitaria se volvió accesible para la Terapia Akáshica: pudimos regresar a la fuente misma de su práctica.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Pinturas

Todo lo que existe en dos o tres dimensiones refleja indefectiblemente las energías cósmicas y telúricas, y las concentra, las modela. Estas energías participan del proceso de generación de nuestros 42 estados de conciencia. Conociendo el mecanismo de su implementación podemos generar un nuevo tipo de arte cuántico que influye de forma previsible y programada sobre quien posea tal escultura en su casa.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Aisdek´m

En literatura, la TAK encontró también un amplio campo de aplicación. En este capítulo trabajaremos con obras que se apartan de la forma clásica de escribir (a la cual a veces acudimos, como en el caso de Terapia Akáshica, libro y biblia fundamental de la TAK) para examinar varios otros casos. Por ejemplo, Los poderes mágicos de la Biblia presenta novelas (¿lo son?) con alto voltaje esotérico que tienen una particularidad: las ideas provienen

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

todas- de los Registros Akáshicos, y el mensaje verdadero que pasa de los Registros al inconsciente del lector NO PUEDE SER ANALIZADO POR LA LÓGICA HUMANA. Recomiendo particularmente leer «La carta a Jean Philippe», aunque cada capítulo contiene más de 7 niveles de enseñanza distintos.

La colección Imposible. ¿Por qué?, que se encuentra desarrollada en la presente enciclopedia en 333 tomos, es un prototipo de libro multimedia pero su mayor originalidad no radica es este carácter sino en las resultantes energéticas que se obtienen de su práctica (7 ejercicios calculados para actuar en los 7 planos de nuestra realidad) que convierten a la colección en un compendio de aplicaciones y herramientas infinitas para quien tiene la suerte de tener una máquina de videncia akáshica.

Mi libro preferido -y el de muchos lectoreses Aisdek’m de viaje a los registros akáshicos. Esta obra presenta la iniciación de un niño paralítico en los viajes a los Registros Akáshicos, los cuales lo liberan por completo de la prisión corporal en la cual está sometido.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Un genio que tiene toda mi admiración y debería tener el respeto de toda la humanidad, Stephen Hawking, demuestra la misma tesis que AISDEK M: el ser humano puede ayudar a la humanidad a progresar, aunque su cuerpo apenas le sirva para comunicarse y sea el soporte de su ser bioenergético. Este libro ha creado –ademásun nuevo género literario: el «Realismo akáshico vivencial», que muestra al lector el funcionamiento y la realidad del mundo invisible, del akasha y de los Registros Akáshicos (todos multidimensionales)como si estuviese formando parte de un tour organizado. La videncia akáshica fue la herramienta que posibilitó la hazaña de traducir en lenguaje del mundo tridimensional las características de lo multidimensional.

No obstante, la mayor hazaña de la literatura akáshica, tal vez la más representativa de la Cultura Akáshica, es la registrada en el libro Los 20 senderos del Despertar Espiritual. Esta obra, además de demostrar que el despertar espiritual existe, narra las 20 transmutaciones que provoca este despertar en el ser humano (y yo soy testigo autorizado a contarlo por haberlas vivido personalmente a mis 27 años).

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Este estado tuvo muchos nombres distintos según las civilizaciones observadas (por ejemplo, «Bautismo del Espíritu Santo» en el cristianismo). Este libro no sólo describe lo que es sino que también entrega 20 métodos para provocar los cambios que llevan a la persona a alcanzarlo. La tesis que defiende el libro sostiene que aunque ningún ser humano tiene derecho a PROMETER el Despertar espiritual a otro ser, se puede provocar una reacción en cadena que lo conduciría a esta tendencia, al generar voluntariamente 7 de estos cambios. El libro entrega el método que corresponde a cada cambio.

El punto común a todas estas obras es que la base de su redacción proviene de los Registros Akáshicos, el método de acceso es exclusivamente brindado por máquinas de videncia akáshica, y las técnicas indicadas han sido probadas con anterioridad por muchas personas para poder garantizar la ausencia total de riesgos que su práctica pueda implicar. De estas precauciones puede deducirse por qué existen 10 años de espacio entre la descarga de una técnica y su publicación.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

MÚSICA

Respecto a la música, la TAK tiene mucho para comunicar, pero no estrictamente en el sentido artístico (de eso millones de autores se han encargado y se encargarán); nuestro terreno es de acción y es triple.

Nuestro primer campo de acción es la generación electrónica de sonidos calculados para extraer la esencia energética contenida en textos revelados y escrituras sagradas. Obviamente estos métodos fueron extraídos de los Registros Akáshicos, y las curvas diseñadas para reemplazar cada letra, así como sus reglas, son también dictados de los Registros.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Con este método, pudimos extraer de los textos sagrados de cada religión sus energías, sin tener que usar el texto mismo (que hemos dejado a los sacerdotes de cada una de ellas). Volvimos ecumenista el uso de cada texto sagrado y descubrimos que todos contienen energías muy beneficiosas para la salud, la psicología, las interrelaciones humanas: sin quererlo hemos demostrado que un pilar principal de cada religión, sus libros sagrados, lo es porque verdaderamente da acceso a energías superiores (superiores en el sentido de no analizables por medio de la conciencia neuronal, pero perfectamente aplicables a nuestra vida cotidiana). Sospechamos que en el futuro, el análisis sistemático -mediante experimentación científica- de estas energías, permitirá hacer un salto cuántico a la medicina, las neurociencias, la psicoinmunoneuroendocrinología y, en general, a todas las ramas de las ciencias. Nos retrasarán, solamente, las actitudes epistemológicas y el positivismo mal comprendidos.

El segundo sector de nuestra indagación musical en la TAK es el análisis del efecto psicobioenergético que provocan los sonidos, totalmente distinto de lo analizado por la

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

musicoterapia. Ya no se trata para nosotros de medir el impacto emocional de tal o cuál música, ni de ver si hay un sincronismo significativo de los signos vitales con la ritmología o las tonalidades; lo hay, y de ello se ocupa (o debería ocuparse) la musicoterapia neurocientífica. En la Terapia Akáshica nos interesamos por otros fenómenos de esta disciplina, como su capacidad de cargar vibraciones específicas en el agua que se va a beber para permitir que -en un trimestre (tiempo promedio de renovación de toda el agua del cuerpo)- nuestra vibración celular y bioenergética cambie. El efecto es notable en medicina alternativa y psicología, pero difícil de demostrar con métodos científicos. Esta enciclopedia contiene 333 sonidos específicos que el lector podrá probar.

Por último, el tercer sector de aplicación de la TAK en la Cultura Akáshica musical no concierne a la música en sí sino al artista que la ejecuta. Nuevamente puedo hablar en primera persona ya que he sido concertistade guitarra clásica. Y traicioné mi arte dos veces. La primera traición fue cuando, a los 16 años, abandoné los conciertos para escribir sobre la cibernética musical. De esa experiencia nació

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

la Pedagogía Holo Cibernética. Es una traición que volvería a cometer si tuviera la oportunidad. No así la segunda traición.

Traicioné a la música por segunda vez cuando, en mi afán por comprender la esencia de la interpretación musical desde mi cerebro neuronal, eliminé toda posibilidad de continuar interpretándola como lo hacía con mi ser bioenergético. Y reconozco que si pudiera evitar repetir esta traición, lo haría, porque definitivamente perdí el placer de interpretar espontáneamente una obra y no me ha quedado más remedio desde entonces que hacerlo con los métodos que inventé para mis alumnos. Mi fascinación por la música se esfumó y eso me demostró, a su vez, que hay temas tabú (amor, creencia en dios, etc.) que NO DEBEN ser analizados por la conciencia neuronal, porque funcionan solamente si dejamos a la conciencia bioenergética hacer su trabajo.

La interpretación es una alteración INCONSCIENTE de la velocidad y fuerza de la ejecución musical, conectada directamente a la actividad emocional del ejecutante, la cual llega a comunicarse en forma no verbal y NO CONSCIENTE a los oyentes.

Esa fue mi conclusión en ese entonces.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Cuarenta años después agregaría que depende también del poder del ejecutante de crear un campo akáshico de excepción desde su 4to ojo, de tamaño suficiente para llegar a cualquier oyente; un campo que paraliza la atención de los espectadores como si fuera por un acto hipnótico. La próxima vez que escuche música (preferentemente, en una sala de concierto) observe lo siguiente y pregúntese: Durante la ejecución ¿mi mente quedó prendida sin que yo pueda pensar, o por el contrario mi mente se evadió? Ahí comprenderá la diferencia entre una gran y brillante ejecución musical (pura tecnología neuromuscular) y una interpretación genial (momento de hipnotismo colectivo que nos coloca fuera del tiempo y del espacio). En general, ninguna obra y ningún intérprete logra estos estados en el público durante toda la obra, pero sí por momentos. Estos momentos corresponden a lo que llamo Hipnotismo colectivo de los campos akáshicos de excepción. Encontrarán muchos más datos sobre este tema a lo largo de la enciclopedia.

En conclusión, la Cultura Akáshica musical, es más bien utilitaria en lugar de ser estética; y su utilidad se focaliza en los campos energéticos del paciente.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

El baile es una disciplina que no solamente sirve para expresar emociones o seducir: es también un antiguo arte de comunicación con las inteligencias que pueblan los mundos invisibles. Ciertos bailes sagrados -como el giro derviche sufí- tienen la capacidad de crear estados alterados de la conciencia, verdaderos túneles hacia otras dimensiones. Gracias a la capacidad de los terapeutas akáshicos de regresar a la fuente original de todos los conocimientos se pudo volver a crear nuevos códigos de bailes energéticos cuyos movimientos envían mensajes de alta complejidad hacia las otras dimensiones. Así, podemos pedir una sutil intervención sobre nuestro universo de tres dimensiones.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

“Para ver el video, haga click en la imagen”

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Alos muebles de nuestra vida cotidiana -utilitarios y hasta bellos en algunos casos- se les puede sumar una dimensión: la «ergonomía bioenergética». Esto significa que puede utilizárselos para crear en nosotros modificaciones de los campos de nuestra aura provechosas para nuestra regeneración, estudio, salud y bienestar. El efecto de las curvas, de los ángulos, de los diseños son totalmente previsibles y pueden crear campos de gran intensidad que nuestro cuerpo bioenergético sabrá aprovechar.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

“Para ver el video, haga click en la imagen”

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

La arquitectura no debería limitarse a ser el arte de satisfacer nuestro instinto de refugiarnos en una cueva (aunque sea en nuestros modernos edificios) para escapar a los tormentos a los cuales nos somete el convivir en la ciudad. Su verdadera misión es la de fabricar grandes cajas de resonancia de las energías cósmicas y telúricas, generadoras de las conciencias. Ya ha cumplido con esa misión en el caso de las catedrales y lugares sagrados, pero debería repetirlo con la vivienda moderna.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

El feng shui -que desde hace milenios comparte esa misma finalidad- viene degenerándose por culpa de la entropía de generaciones de transmisores, y actualmente solo contamos con el 3 por 1000 de sus conocimientos originales. La arquitectura akáshica retorna a los orígenes mismos del feng shui (los registros akáshicos), y dispone nuevas reglas de diseño cuyas influencias sobre el ser humano son totalmente previsibles. Construir una casa bella, original, ostentosa, ecológica o funcional es un objetivo menor: lo que logramos es diseñar casas que generan salud, equilibrio psicológico, nivelación emocional, armonía familiar o progreso social para los residentes.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Arquitectura

La ropa es el elemento más cercano al cuerpo capaz de interferir con las energías cosmotelúricas. Nuestra «ropa bioenergética» no se contrapone a la «ropa inteligente» sino que la complementa. Sin embargo, sostenemos que nos parece más importante usar la ropa para equilibrar nuestros chakras y nuestra kundalini que como señal de pertenencia a un grupo social guiado por las modas del momento. Esta segunda piel es el

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

último escudo capaz de protegernos de la bioenergía nociva, ya que solo deja pasar las energías que mejorarán nuestra salud y equilibrio psicológico. Una nueva generación de indumentaria ha nacido y evoluciona en forma independiente de las modas.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

El antiguo arte de la joyería mágica se ha perdido. Con el correr de los siglos, su función se distorsionó y se convirtió –como objeto- en símbolo del poder social. Los nuevos diseños de la cultura akáshica son tan versátiles en sus efectos que la impresión 3D fue elegida como medio de reproducción. En lugar de contar con fundiciones manejadas por iniciados, tareas de magos o alquimistas de la antigüedad, se ha retornado a los orígenes del arte talismánico y se ha optado por movilizar los poderes mentales del

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

usuario mismo. Nuestra energía mental es producto directo de las energías cósmicas reflejadas sobre el globo terráqueo, y el sol y la luna son los mayores protagonistas de la formación de nuestras conciencias. Usando estas joyas nos reconectaremos con el cosmos más rápidamente que empleando cualquier otra técnica.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

belleza

La belleza externa existe, aunque los cánones que la definen son variables y discutibles. Sin embargo, más allá de la estética, ningún brillo verdadero es posible si olvidamos cultivar nuestras energías internas. Los ojos de los demás captan la armonía general de nuestro cuerpo, sin perderse ninguno de sus defectos. Al mismo tiempo, existe una información que se obtiene de manera inconsciente y que está relacionada a nuestro valor real: la espiritual. Esta información se superpone a la física gracias a los dos órganos de percepción del mundo invisible que son el 3er y 4to ojo.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Se puede modelar el cuerpo, hacerse cirugías estéticas, usar maquillaje e ir a la peluquería; podemos engañar cierto tiempo la percepción de los demás, pero no todo el tiempo. Si no llegamos a limpiar efectivamente las suciedades de nuestra aura, llegaremos a presentar tal contradicción entre la imagen física que proyectamos y nuestra realidad energética, que generaremos un inexplicable rechazo en la gente misma a la que deseamos atraer. Aquí mora el secreto de la seducción y la explicación de su fracaso.

La cosmetología akáshica ha nacido para trabajar sobre las energías internas, para brindarlas en toda su amplitud a nuestras relaciones con los demás.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Hoy en día podemos decir que la única cocina que preservó gran parte de las revelaciones milenarias de los Registros Akáshicos es la ayurveda. El sistema de clasificación de los alimentos en sátvicos, rajásicos o tamásicos indica una percepción directa de los mecanismos energéticos del universo; pero la vida, los tiempos, los recursos y las dificultades de un occidental no hacen aplicable este sistema en más de un 1% de su complejidad y valor. La nutrición de la cultura akáshica participa de la misma fuente que estos antiguos conocimientos, pero se adapta a nuestras realidades modernas. Aún cuando consumamos una comida biológica o kosher, no podemos esperar que se compensen con ello todas las irregularidades que la vida industrial moderna ha provocado en nuestro organismo y los daños ya hechos a nuestra vida psicológica. Obviamente la nutrición akáshica no se opone ni pretende reemplazar a la bromatología ni a los mecanismos de industrialización de los alimentos; ni

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

opina sobre la medicina de la nutrición. Sus objetivos se circunscriben, precisamente, a los sectores donde la medicina oficial tiene dificultad para entrar, como la ciencia de la bioenergía, que -aunque conocida en Oriente- es resistida por la medicina moderna por no tener medios clínicos de medición. Mientras la psicoinmuno-neuroendocrinología avanza en esta dirección, la epigenética tarde o temprano deberá incluir esta rama de la vida si desea descubrir la etiología real de las enfermedades.

La alimentación moderna puede considerarse “desastrosa”, y ha provocado más enfermedades y muertes que las guerras y las epidemias. Un renacimiento de la cocina es posible, desde que adoptamos un sistema que incorpora las energías en conocimiento de causa, y descubre las necesidades del hombre según clasificaciones energéticas y no solo biológicas. Aunque no compite con las cocinas internacionales para conquistar los paladares, la cocina akáshica que respeta nuestras energías vitales «ya es un hecho».

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

belleza

El embarazo es posible gracias a un gran secreto de la naturaleza revelado por la cultura akáshica: al concentrar la mayor densidad de energía de vida del universo, la matriz de la futura madre permite al feto desarrollarse. Este mecanismo propio del líquido amniótico (ya que la bioenergía se fija solamente en las moléculas de agua), transforma a cada madre del mundo en «madre sacerdotisa», aunque la mayoría

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

de ellas ignore los poderes que se le han conferido.

Este título implica que durante toda su vida, la madre conserva el acceso a las energías de vida de sus hijos, aún si estos están lejos. Madre e hijo permanecen unidos por un cordón umbilical invisible que se cortará solo cuando desaparezca uno de los dos.

El alma se encarna en el feto en el momento de su décimo latido de corazón, durante la sexta semana de su desarrollo. No obstante, apenas ocurrida la fecundación es posible actuar sobre las energías que acompañarán el crecimiento del bebé. El sistema de «embarazo akáshico» involucra a padres y madres mediante entrenamientos que, gracias a la sincronización akáshica con el bebé, ayudarán al desarrollo de toda su vida.

La tarea de «ayudar a los hijos» se vuelve, en la teoría akáshica, una operatoria técnica que empieza en la fecundación y se puede (y debe) acompañar toda la vida, cumpliendo así el ideal de la misión y el deseo de todos los padres.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Deporte

Aunque no parece evidente a primera lectura, todo deporte es producto de una guerra y tiene como consecuencia otra guerra. Esta premisa se corrobora fácilmente al observar a dos contrincantes pelear un partido de tenis, o a dos equipos jugar al fútbol. Proyectándonos en uno u otro de los adversarios, peleamos por transferencia. Si observamos, en cambio, a gimnastas, acróbatas o alpinistas, notaremos que en esos casos la guerra es interna, los oponentes son la voluntad y la pericia contra la voluntad, inercia, dolor y resistencia del mismo deportista.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Tanto el taoísmo como el kybalion asocian la vida a un equilibrio entre fuerzas contrarias. Podemos considerar la práctica de deportes como la búsqueda del equilibrio interno que permite alcanzar el fin de los miedos, el alineamiento de la conciencia con el aquí y el ahora, la sensación de una fuerza latente siempre lista a pelear hacia afuera para proteger su propia integridad y hacia adentro para mostrar su fuerza e imponer estabilidad. Aunque es deplorable, la construcción del universo muestra que es mediante la guerra que se obtiene la paz.

Entre tantos ciclos de guerra y paz, el hombre ha dejado de prestar atención a las relaciones entre nuestro mundo y las inteligencias de las otras dimensiones, que también desde siempre participan de esta guerra universal.

Tomando como referencia un arte de guerra tradicional como el kendo (arte que ha cultivado la excelencia del equilibrio, del silencio interior, de la paz emocional y del inmovilismo de la conciencia en un presente eterno), y trabajando en volver a encontrar los

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

puentes olvidados entre lo visible y lo que no los es, se ha creado en este deporte un nuevo poder de acción multidimensional provechoso para la salud física, mental y espiritual del practicante. El ejemplo se vuelve aplicable a todos los otros deportes.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Anti-adicción

El concepto de adicción debería designar un reflejo condicionado que nos creamos al intentar compensar un sufrimiento que no comprendemos, con una actividad autodestructiva (que no consideramos como tal).

La filosofía de la TAK postula y explica que como seres humanos fuimos programados para sufrir con la intención de impulsar nuestra conciencia a escapar «hacia arriba» en los 7 niveles de nuestra realidad. Sin embargo, el error que todas las personas hemos cometido alguna vez es intentar escapar (por ejemplo, de un

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

complejo físico) continuando en el mismo nivel de realidad en el cual se ha generado este sufrimiento (acudiendo, por ejemplo, a drogas, alcohol, juego, sexo compulsivo, intoxicación televisiva, fanatismo religioso o hasta exceso de trabajo). Huir en el mismo plano de realidad del sufrimiento original solo provocará su mutación en otro tipo de dolor, pero nunca su resolución.

El fenómeno del comportamiento adictivo necesita ser abordado no sólo desde los ángulos bioquímico y psicológico, sino también y sobre todo desde los 7 ángulos de los planos de la realidad. Asimismo, la resolución energética debe ser de 7 formas complementarias que entren en sinergia, porque si no corremos el riesgo de que nunca llegue a ser lo suficientemente efectiva como para revertir la situación del enfermo.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

belleza

La Terapia Akáshica sostiene que puede haber una gran discrepancia entre la edad fisiológica y la edad bioenergética de un sujeto. Esta anomalía se genera porque los fenómenos bioenergéticos evolucionan 27.000 veces más rápidamente que los de la biología. Esta constatación tiene incidencias paradójicas si contemplamos, por ejemplo, que -energéticamente hablando- podemos envenenarnos, envejecer o deprimirnos en un plazo de 3 horas; pero también podemos desintoxicarnos, rejuvenecer o

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

reencontrar el entusiasmo en el mismo tiempo.

Mientras padecemos la edad física a causa de lo que comimos o desdeñamos comer, hicimos u olvidamos hacer, ganamos o dejamos perder a lo largo de nuestra vida, la edad bioenergética corre por otro carril, porque es el producto de una resignación psicológica combinada con el desconocimiento de los recursos
disponibles.

Rejuvenecer nuestra bioenergía es una actitud primordial no para la duración de nuestra vida sino para su calidad. Las técnicas que uno puede aplicarse o aplicar a los demás incluso a distancia, ya son bien conocidas y practicadas por miles de personas. Es importante tener siempre presente que envejecer es una forma de sometimiento producto de la ignorancia, y no un padecimiento inevitable.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Medicina

No hay vida celular sin agua, y no hay agua sin bioenergía de vida o bioenergía de muerte. Del equilibrio entre estas dos energías de una misma naturaleza pero de polaridad opuesta, nacen la salud o la enfermedad.

Desde que nos alejamos de la proporción ideal de un 95% de bioenergía de vida contra 5% de bioenergía de muerte, la inteligencia celular generada en el cuerpo

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

físico por nuestros 17 cuerpos sutiles empieza a “enloquecer” y cambiar la ecuación de tiempo, espacio y conciencia. En lugar de producir un ritmo de vida energético en armonía con las energías cósmicas, empezamos a entrar en una suerte de arritmia bioenergética, aceleramos el proceso de autodestrucción celular y nuestros cuerpos metilos empiezan a activar genes enfermizos en lugar de contenerlos.

La medicina akáshica representa el reencuentro y continuidad entre energías individuales y energías cósmicas; gracias a la toma de control energético del agua que bebemos y el desarrollo de la inteligencia de los alimentos.

Más allá de lo que ingerimos, puede ocurrir que un flujo de energías externas de índole negativa generen desequilibrios: la purificación vehicular es otro de los medios que posee nuestra medicina para resolver este problema.

El equilibrio cuerpo + mente + espíritu también depende del progreso espiritual que beneficia o crea defectos en la

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

persona. Por esto, asociamos el concepto de «higiene bioenergética» con el de «progreso espiritual en libertad», es decir, el progreso espiritual que no es producto de ningún dogma sino de una ejercitación y experimentación personal. La medicina akáshica es medicina bioenergética por excelencia y por simple inteligencia.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

belleza

Mucho se ha escrito en la Terapia Akáshica sobre la relación entre la psicología y la bioenergía. Hemos generado, a lo largo de estos años y publicaciones, una verdadera revolución bioenergética de la conciencia que no deja indiferente a ningún psicólogo ni paciente. La TAK empezó redefiniendo la vida, la muerte, la inteligencia, la educación; continuó revelando la existencia de 18 cuerpos, 60 sentidos y 42 estados de conciencia; y concluyó que todas las actividades humanas son a la vez neuronales y bioenergéticas.

El hombre solo puede sanar

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

completamente si se atiende simultáneamente su parte neuronal (medicina moderna) y su ser bioenergético (psicobioenergía), manteniendo un nexo entre ambos a través de la medicina akáshica. Penetrar «la caja negra de la conciencia» deja de ser sólo asunto de la neurociencia para volverse también terreno de indagación de la TAK, la cual para lograrlo ha creado un conjunto de métodos llamado Ingenierías de la conciencia.

La psicología energética llegó para quedarse.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Educación

Desde el año 1983, Eric Barone viene demostrando experimentalmente –primero al público francés y luego a Latinoamérica a través de sus obras en español- que alterando la conciencia podemos acelerar hasta 40 veces nuestra velocidad de aprendizaje. El sistema cibernético llamado Agregado Holo Memorial explica los motivos y métodos a través de los cuales podemos llegar a tratar un cerebro humano como una computadora y viceversa.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

“Nos enfrentamos a paradojas anacrónicas como que la tecnología nos ha permitido caminar en otros planetas pero en el nuestro continuamos enseñando con los mismos métodos que en la edad de piedra; y anomalías conceptuales como por ejemplo, que todos queremos enseñar pero nunca decimos al alumno cómo aprender, sencillamente porque desconocemos los mecanismos reales del aprendizaje y carecemos hasta de definición para el saber”, afirma Barone. La reforma pedagógica que aporta la TAK establece que hay un error que todos los educadores, políticos y economistas del mundo han repetido durante décadas relacionado a una certeza: el factor de velocidad de aprendizaje no tiene un valor constante sino totalmente modificable. Las implicancias sociales de esto podrían hacer tambalear la organización actual de los países. No obstante, este terremoto necesario es la respuesta a otro anacronismo: la innovación tecnológica nos hace vivir un siglo de progreso cada década, pero la lentitud de la capacitación provoca inadecuación total entre cómo egresan los alumnos de los colegios y facultades, y la capacitación

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

idónea que reclaman y exigen las empresas a sus futuros empleados.

El cerebro humano tiene límites aprendidos pero no reales, y puede aumentar constantemente el volumen y la velocidad de adquisición de los conocimientos -ya que su almacenamiento no es sólo interno sino también externo, bajo forma bioenergética-, este es el concepto que rige las investigaciones de la TAK sobre pedagogía.

El aprendizaje a gran velocidad es producto de un entrenamiento que combina la bioenergía (como carburante de una superexigencia cerebral) con las variaciones de los estados de conciencia (que ponen en jaque la deformación de la vigilancia creada por la vida moderna) y la ritmología de trabajo y sueño (para generar automatismos verdaderos en una memoria definitiva, y no una memoria volátil de muy corto plazo, apenas suficiente para rendir exámenes). El producto final es la capacidad de acelerar nuestro cerebro de 10 a 40 veces gracias a los atajos de esta pedagogía, y el encuentro de caminos nuevos para la conciencia hacia un aprendizaje sin límites.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Espiritualismo en libertad

Para la TAK el espiritualismo es un estado de conciencia que podemos alcanzar sin necesidad de acudir a ninguna corriente filosófica, ni sectaria, o siquiera dogmatica. Sólo debemos tener ciertas herramientas y firme disciplina. Alcanzar el estado de «Despertar espiritual» es la meta de toda vida espiritual y es perfectamente posible, ya que es un estado pre programado en todos los seres humanos. Eric Barone lo sostiene con plena seguridad, porque él mismo vivió su despertar a los 27 años y lo estabilizó durante 3 meses. Él afirma que este estado en un primer tiempo es

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

sólo útil a quien lo vivencia, pero que en un segundo tiempo se vuelve de interés general gracias a las aplicaciones y acciones sociales, literarias, artísticas, filosóficas, tecnológicas o científicas que pueden efectuar los que vivenciaron este estado al regresar a su vida normal.

Con el objetivo de guiar a las personas en este camino hacia su despertar, la TAK desarrolló un sistema completo de entrenamiento bautizado simbólicamente El templo de la paz interior, que define los objetivos de este trabajo sobre sí mismo, y los escalones que hay que subir para alcanzarlo.

..

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

Los que piensan que el futuro NO ESTÁ escrito, tienen razón; y los que piensan que SÍ LO ESTA… también. Sucede que no podemos observar al futuro a través del lente de la lógica euclidiana, en la cual una cosa no puede ser ella y su contrario. Sí que puede serlo, pero en la lógica cuántica.

Para hacerlo breve y no repetirnos (ya que encontrará el desarrollo de esta explicación en otras partes de la enciclopedia): en la Terapia Akáshica consideramos que los gérmenes del futuro evolutivo del hombre están presentes no desde la genética sino desde el nivel sub-atómico del código genético. Nuestro interés en el futuro no es especular sobre si los autos volarán (ya lo están haciendo de hecho), o si podrá producirse la desmaterialización molecular; tampoco cuáles acontecimientos políticos ocurrirán en el mundo.

Estas cuestiones están fuera del alcance de la TAK porque nuestro campo de investigación se limita a las variaciones energéticas que rodean a una persona y su ambiente. Esto nos permite funcionar como medicina preventiva entre un origen múltiple (vidas pasadas, vida

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

intrauterina, agresiones de energías malignas, problemas existenciales, problemas psicosomáticos) y el momento donde el mal alcanza el cuerpo (ámbito reservado al médico). Tampoco hacemos previsiones en el ámbito político social, porque nuestra tasa de aciertos baja en inversa proporción al aumento de la población y período de tiempo estudiados. Dicho en otras palabras: podemos prever el futuro bioenergético de una persona sobre un año, de una familia sobre 3 meses, y de un estado, solo unas millonésimas de segundo antes, lo que vuelve la predicción definitivamente inútil.

En la TAK analizamos los nuevos paradigmas, las próximas rupturas epistemológicas, las evoluciones del ser humano en su interrelación con el medio. Sin embargo debemos tomar mucha distancia respecto a estos fenómenos; debemos movernos en un universo de reencarnación siguiendo el concepto de aprendizaje del alma durante el sueño (cada noche, el sueño permite al ser bioenergético vivir el equivalente a lo que serían 300.000 días del ser neuronal, lo que nos permite aseverar que nuestro

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

ser bioenergético se mueve gracias a infra energías y que lo hace a velocidades supralumínicas).

Si observamos retrospectivamente la historia, podremos percibir cómo la especie humana viene mutando desde hace milenios. Esas mutaciones comenzaron sobre seres aislados y prefiguraron tendencias que serán seguidas por toda la humanidad. ¿Que pasará con los que no se adapten? Sencillamente se extinguirán, como en una suerte de darwinismo akáshico.

El libro El Nuevo Humano resume estas tendencias, mientras que la Guía práctica para el Nuevo Humano contiene test de detección individual de estas primicias de futurología. Obviamente, evolucionando el hombre, la sociedad, su organización y sus tecnologías también evolucionarán, pero dejamos a los futurólogos científicos el placer de especular y vaticinar esos progresos. La era moderna contiene muchos Julios Verne, pero muy pocos Leonardos da Vinci. Dejamos, entonces, al MIT y a Singular University adelantarse a estos descubrimientos -lo cual logran

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

hacer de forma extraordinaria y digna de admiración-. Señalamos, sin embargo y con todo respeto, sólo un error en las premisas desde donde parten para sus cálculos: no toman en cuenta el mundo de las energías ligadas a la vida y la conciencia, sólo porque no existen captadores que las pueden medir. Y hasta que la ciencia moderna resuelva esta carencia de captador fidedigno, no hay mejor herramienta que el mismo ser humano. El mejor microscopio, telescopio y espectroscopio que existe para examinar las energías humanas y su entorno es el mismo ser humano “empleándolo” como captador. Aunque, obviamente, la preparación y formación intelectual del profesional condiciona los sectores que podrá investigar.

Existe, por otra parte, otro error conceptual: el de considerar orgullosamente que «las ideas» nacen en el órgano llamado «cerebro». Nuestro cerebro está construido para captar el mundo tridimensional, eso es un hecho obvio; pero actualmente sólo los espiritualistas, los artistas, los

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

matemáticos modernos y los genios pueden escapar a esta limitación. La TAK defiende que DEBEMOS ampliar esta capacidad de percepción y volverla igualmente accesible al estudiante. Así como lo que antes se estudiaba en matemática en universidad ahora se enseña a finales de secundaria, así puede, no solo adquirirse, sino también ENSEÑARSE esta capacidad de percepción multidimensional. Solo entonces se podrá universalizar la comprensión de un hecho: las ideas novedosas, las rupturas epistemológicas y los relámpagos de genio vienen de afuera del cerebro humano. No importa que según la creencia de cada uno algunos supongamos que provienen de Registros Akáshicos (creencia de la TAK), otros que lo hacen de campos morficos, de Dios y los seres invisibles, de extraterrestres, de Guías superiores de la humanidad, etc. No importa. Lo que importa es entrenarse para lograr captar cada vez mejor esta fuente, en tanto estamos seguros de que sirve para mejorar el bienestar humano.

ENCICLOPEDIA DE TERAPIA AKÁSHICA©
ERIC BARONE |

El nuevo humano